Check the new version here

Popular channels

Lo que cuidamos es lo que florece !

.




Somos como una flor, pero como antes de ser flor pasamos por diferentes etapas, la primera de ellas fue nacer, nacer de una semilla. Había tierra fértil, cayo una sola semilla, empezamos lentamente a nacer, a crecer, para al final de un ciclo, florecer.






Somos naturaleza, exactamente como una semilla, la vida nos da vida, exactamente como una semilla, nacemos, sobrevivimos, crecemos, florecemos, damos frutos, y el ciclo empieza de nuevo.


Pero hay algo que nos diferencia de una semilla, es el como hacemos todo eso. Hacemos exactamente lo mismo que cualquier otro ser vivo, nos relacionamos con seres sin vida y con vida al mismo tiempo a todo momento, la única diferencia que tenemos con cualquier otro ser vivo, con cualquier otro humano también, es la forma en que lo hacemos.








Y así como la forma en que vivimos, la forma en que morimos es exactamente lo mismo. Porque todo se trata de lo que esta en el medio, de lo que sentís. Porque tu sentimiento es el brote de donde crece la flor, y cuando a tu sentimiento le das todo el cuidado que necesita, florece de la manera mas rara e increíble, es toda tu vida en un sentimiento, en una flor, y eso es lo mas real e increíble de todo.




Parece cursi, parece hasta irreal, parece melancólico, parece un parecer, pero si esto es así, significa que los sentimientos no existen, y eso que estas sintiendo en este preciso momento, eso que probablemente sentís como un trago agridulce, eso es la prueba de que lo que estoy diciendo, existe, y es absolutamente todo y lo único por lo que estamos acá.






Vivir.













Siempre, todo y lo único que necesitábamos, lo único y todo lo que necesitamos, es atención.


Atención a lo que hacemos, atención a lo que pensamos, atención a lo que sentimos.


Pero como estamos atentos a lo que quisiéramos que fuese, a lo que quisiéramos que fuéramos, a lo que quisiéramos que haya sido, como estamos atentos a ese pensamiento irreal de lo que queremos, y solamente a eso va toda nuestra prioridad, simplemente nos hacemos un capullo, un capullo que aguantando y escondiendo, teme, se esconde, y cuando es el momento, simplemente sigue ahí, tratando de escuchar lo que quisiéramos que fuese, sin prestarle ni si quiera un poco de atención a lo que esta pasando, a lo que realmente es.








Yo te dejo esto, es un libro, no es cualquier tipo de libro, pero tampoco es mas que un libro.


Es el libro que a medida que lo vayas leyendo, paso a paso, te dirá la verdad de toda tu confusión, te dirá la verdad de todo tu temor, te dirá la verdad de absolutamente todo, y vos, simplemente dándote cuenta de todo esto, podrás darle toda la atención a lo que realmente vale la pena, a lo que es.

No es un libro de auto-ayuda, no es religioso, tampoco científico, es nada mas y nada menos que de vos mismo.



El libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/











Tiempo al tiempo

















0
0
0
0No comments yet