Canales populares

Mantener iconos cambiando la carpeta de lugar

Hola a todos taringueros, este es mi primer post. Espero que les sirva, yo creo que si porque hay poca información sobre esto en internet.

Este post nace de una inquietud al ver el post:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16966510/Tenes-Peliculas-En-Tu-PC-Este-Es-Tu-post-Tutorial.html
Este post consta de una introducción que describe el problema, como se soluciona y dos pasos extra que no hace falta leer pero que les puede ayudar a facilitar la tarea de asignar los iconos.





INTRODUCCIÓN, Descripción del problema:

Cuando vi ese post, me dije, yo quiero tener las carpetas de películas y series (juegos también, por que no ) de esa forma. El problema era que al mover la carpeta de lugar, las carpetas de películas perdían ese icono que con tanto esfuerzo había asignado.
¿Por qué pasa esto? Yo tengo el ícono de la película dentro de la misma carpeta:

C:/Peliculas/Scarface/Folder.ico

Entonces, al cambiar de ruta la carpeta, el sistema no podrá encontrar el ícono (lo seguirá buscando en el mismo lugar que el anterior, pero la carpeta ya no está ahí).

Ustedes dirán, que pelotudez, para eso pongo TODOS los íconos en una carpeta que sé que no voy a mover y listo . El drama es que a esas películas yo las quería poder mover a un pen drive, para verlas fuera de mi PC, en la casa de un amigo, etc. ME dije, tanto trabajo AL PEDO. Y copiando esa carpeta íconos al pen drive tampoco funcionaría (imaginen que cuando meto un pen drive en mi PC, se le asigna la letra de unidad G:/, cuando lo meta en otra PC, se puede asignar la M:/, T:/ o Z:/ ).

Algo que es muy importante de destacar, es que también pude aumentar la velocidad en que le cambio los iconos a la carpeta (más adelante les explico)

Después de tanto buscar, pude encontrar algo en internet para solucionar mi inquietud.





Pasos para solucionar el problema (si quieren solo lean lo verde, si no entienden lean el resto)

Lo primero que se me ocurrió, es usar un path relativo a la carpeta ( .Folder.ico ), no funciono.



Entonces busque el archivo donde se guarda la información sobre las propiedades y customización de la carpeta. Este archivo es conocido como "desktop.ini" (capaz se lo acuerden por los fastidiosos virus que lo atacan).

¿Cómo hacemos para ver este archivo?
Paso 1: ir a herramientas > opciones de carpeta > tildar Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y también “destildar” ocultar archivos protegidos del sistema operativo
La imagen a continuación les dice todo:



Ahora si entramos a una carpeta podremos ver el archivo:



(Si nunca customizaron la carpeta, el archivo desktop.ini no les va a aparecer, pero si ya lo hicieron, por ejemplo, cambiando el icono, les aparece seguro).

Paso 2: abrir el desktop.ini.
Una vez que tenemos el archivo, lo abrimos y vemos algo como lo que se ve en la imagen:



Pueden tener más o menos opciones, lo importante es que tengan las lineas:

[.ShellClassInfo]
IconResource=


También podemos ver que el icono está dentro de la carpeta y que la carpeta no tiene ícono .
(Los nombres de los íconos pueden parecer confusos, pero cuando empecé los iconos se llamaban Front.ico y al hacer las imágenes se llamaban Folder.ico, no le presten atención a los nombres )

Pasó 3: Vamos a modificar el archivo de la siguiente forma (ustedes deben poner el nombre de su icono):



El ",0" después del nombre del ícono, no es obligatorio, es para el caso de que seleccionemos un archivo con muchos íconos, el número indicaría cual de los íconos queremos. (En XP debe utilizarse IconFile="nombre.ico" IconIndex=0)
Podemos ver en la imagen que el icono ya está correctamente asignado.

Ahora que pasa si movemos la carpeta a otro directorio:



Problema SOLUCIONADO!!!

A continuación les tiro unos tips para acelerar los pasos de asignación de iconos a la carpeta:





Como cambiar iconos de las carpetas rápidamente:

La forma común (click derecho en carpeta > propiedades > pestaña personalizar > cambiar iconos > examinar > navegar entre carpetas hasta encontrar el ícono) es MUY MUY MUY fastidiosa.
Si tenemos todos los iconos con el mismo nombre (ej: Folder.ico), cada uno dentro de la carpeta de la película, juego, serie, etc., podemos crear un solo desktop.ini y copiarlo y pegarlo en cada carpeta. Si ya tenemos los iconos con el mismo nombre, esto nos llevará dos minutos comparado con las tres horas que nos lleva hacerlo en la forma normal.





Como renombrar los iconos rápidamente:

Bájense el FileMenuTools o algun otro programa que permita renombrado masivo de archivos. El ejemplo es con el FileMenu Tools:

Paso 1: posicionarse en la carpeta donde están todos las carpetas de películas. Poner en la barra de búsqueda de archivos "*.ico" (sin comillas)
Paso 2: seleccionar todas los iconos, apretar click derecho y buscar el menú contextual de FileMenu Tools "renombrado masivo".




Paso 3: tildár cambiar nombre, escribir el nombre que van a tener todos los iconos (lo que después se pone en el config.ini), y en situación elegir reemplazar.




Ahora todos los iconos tienen el mismo nombre, y copiando y pegando el desktop.ini en cada una de las carpetas, los iconos se asignaran automáticamente.





¿Qué más hacer con el desktop.ini?

La siguiente página muestra otras propiedades que se pueden agregar a este archivo:
http://hwiegman.home.xs4all.nl/desktopini.html


Muchas gracias a todos por leer , espero que les sea útil y disculpen lo burdo del post!
+2
0
0
0No hay comentarios