Check the new version here

Popular channels

Maquina de limpiar alpiste de cartón


link: https://www.youtube.com/watch?v=XHx8VA2JBOo
Hace unos días, Joaquín, un compañero de trabajo me habló sobre unas máquinas caseras que eran capaces de solucionar una pega que todos los aficionados a los pájaros tienen: Hoy pones comida a los pájaros, y dentro de dos días tienes la mitad de la comida fuera del comedero, y dentro del comedero hay también "cascarilla", la envoltura de las semillas que los pájaros desechan. Comida y basura mezclada, "esturreada", como decimos en Murcia.

Si limpias todo eso y lo tiras, estarás tirando también una cantidad importante de semillas que están perfectamente. Si tienes muchos pájaros la cantidad de semillas que pierdes puede ser una pasada.

Y ya sabeis que como aquí estamos para reciclar, ahorrar y racionalizar los recursos, aunque yo no tengo pájaros, sí conozco a quienes los tienen, y muchos pájaros. Me propuse hacer una de estas máquinas, por probar, sabiéndo que además iba a ser utilizada. Y aquí está:


Se trata de una caja hecha en madera (melamina o aglomerado), el frontal es de metacrilato transparente para poder ver cómo funciona, y destacan:

- en la parte superior hay un embudo por donde ingresaremos la comida a limpiar
- en la derecha hay un ventilador que es el que realmente hace el trabajo.
- En el interior vemos una tabla vertical que divide el espacio en dos (izquierda para la basura, derecha para las semillas en buen estado)
- También hay otras dos tablas a modo de rampa
- En la parte inferior, dos cajones de plástico para recoger los producto

Funcionamiento:
Cuando ponemos comida y cascarilla mezcladas en el embudo, cae por las rampas y la corriente de aire generada por el ventilador hace que la cascarilla (que pesa menos) vaya a parar al cajón de la izquierda, y las semillas válidas (que pesan mas), caen por gravedad al cajón derecho.

0No comments yet