Canales populares

Me hice echar del burker king y te lo muestro

Hola mi nombre es maxi y tengo 18 años, hoy te vengo a contar mi experiencia en el burger king y porque quería irme.

como las personas de mi edad saben, uno a esta altura de la vida busca ser independiente de los padres, mi papa no gana mucho dinero así que no me gusta pedirle cosas, por mas que sea importante. así que decidí empezar a trabajar.



estando limitado por mis horarios de colegio, tuve que hacer trabajos part-time, o mas específicamente en burger king



desde entrada me molesto mucho el hecho de tener que ir hasta Vicente Lopez para firmar contrato, vivo en capital federal, cerca de facultad de medicina, me dijeron que tenia que estar unos minutos antes por que las puertas se cerraban y no te dejaban hacer el contrato (esto es lo que el local me dijo), tenia que estar a las 10 am y llegue 9:45, bien ya faltaba poco para poder empezar mi "fascinante" trabajo, hasta que me di cuenta que las puertas no cerraban a las 10 am sino que me hicieron esperar 50 minutos (casi una hora) para que un tipo baje y nos haga formar en el patio delantero, tardo otros 20 minutos hasta decir mi nombre eran las 11 horas con algo, y todo tramite del contrato duraba solo 3 horas, pero yo ya había tardado solo 1:15 hs en tener que esperar afuera y que después me nombre solo en esa dos cosas tarde mas de una hora.



nos hicieron entrar y eran mas o menos las 11:20 de la mañana, y la gente seguía viniendo (o sea que uno podía llegar a la hora que quería, inclusive algunos locales le dicen a sus nuevos miembros que tienen que estar ahi a las 8 o incluso 7 de la mañana, como le hicieron a un conocido, pobre gente dios, encima muchos eran de provincia, como moreno, algunos se venían de pilar,mataderos,villa urquiza).



resulta que el contrato en llenarlo y todo, nos había tardado 6 horas, así como lo escucharon 6 horas, de las cuales en el contrato, según los que nos dijeron era que duraba 3 horas, ¿porque 3 horas? fácil por que el contrato dice que se le vana pagar 3 horas, porque es el tiempo que se tarda en llenarlo, así que las otras tres horas, no nos las pagaron. esto medianamente aceptable, yo entiendo que quizá algunas veces esto demora, lo deje pasar por alto.



yo trabajaba en el el local de burger king ubicado en avenida santa fe y ayacucho.

en este local de [email protected]#~€!!



los primeros días todo bien, te presentan un entrenador, que te enseña como funciona todo el sistema y bola esa. las primeras dos semanas o quincena
es el sistema de cobro de en BK es decir cobras cada dos semanas, en esas dos semanas, me hicieron trabajar todos los días 8 horas incluido fines de semana.(hasta la finalizaciòn de la quincena)

la ganancia bruta que tenia yo como cobro es de $27,71 la hora es decir que en un día trabajando 8 horas gano un poco mas de $200 POR DÍA EH, POR DIA. multipliquen lo por la quincena es decir, los quince días en los que estuve trabajando.

en fin la quincena había terminado y yo estaba contento con mi primer sueldo, por fin podía salir con mi novia, y comprarle cosas, muchas veces me sentía mal por que no la podía llevar a ningún lado, como novio me sentía re mal, porque cuando le gustaba algo no podía comprárselo.



voy al banco frances mas cercano del local, preparo la tarjeta y me encuentro con una sorpresa:



pero esto también era parte del plan del local para pagarme menos así que en las quincenas próximas empece a trabajar muchísimo menos, porque según el local andaba bajo de ventas, pero en ese momento podía ganar una plata "aceptable" $1100 pesos porque quincena.
por eso no me quejaba, pero después del 3 mes que es el mes donde se dice que si quedas o no, mi horas de trabajo eran dos veces a la semana 4:00 horas, es decir solo trabajaba 8 horas por quincena. en el que ademas ELLOS ATRACAN EL RELOJ PARA QUE LLEGUES ANTES, Y ADEMAS TRABAJES MAS, DE ESA MANERA ME CAGAN MUCHO LAS HORAS, próximamente empece a ganar solo 300 pesos por mes, el ambiente laboral se torno pesado, los empleado me trataban mal, me negreaban, me mandaban a donde querían, me hacían hacer su propio trabajo, en fin. me quería volver chango





el punto máximo fue cuando me querían hacer trabajar desde 12:00 pm hasta las 4:30 am (esto es el día jueves) y el viernes me quería hacer trabajar de 1:00 am hasta las 5:30 am cuando yo tenia que levantarme a las 6 para llegar a las 7:40 al secundario, fui a hablar para que me cambien el horario y me dijeron que no, y explicita mente me dijeron esto: "me chupa un huevo" asi que me fui sin decir nada, re caliente, y no fui un carajo, en el cual luego me despidieron, y ademas no me querían pagar nada porque supuesta mente yo no tenia libreta sanitaria, y como era mi primera vez trabajando en un lugar serio, no sabia que tenia que traerlo, nadie me aviso de nada, ni la capacitación a la hora de firmar contrato y ni los gerente, asi que que como no lo tenia no me pagaron y esta esla historia de como se lavaron las manos y como fui tan boludo.





esto es dedicado a los chicos de 16 para arriba que quieran trabajar, chicos escuchen, la gente no siempre es buena, gente mala vana encontrar en todos lados, mi consejo es este, tengan cuidado, averigüen bien las cosas, tengan carácter no sean como yo que me calle la boca y estudien porque si no estudian vana a estar toda la vida como yo lo estuve por tres meses.


Para ser el mejor fracasen loco, fracasen en el amor, con sus padre,los amigos, en el trabajo, en el deporte, en sus sueños.... pero aprendan de sus errores, porque sino todo va a ser en vano.





acá tengo uns foto que el post es mio, y perdón por no ponerle la firma, si hubiera sabido que me iban a cagar me sacaba una foto con forro del gerente:


0No hay comentarios