1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Me rajaron del trabajo y me puse a hacer esto.

Hola, Bueno chicos, acá les dejo algo que hago por mi cuenta, hago remeras y parches pero en este momento les dejo como hago un parche, primero nos bajamos un programa re pirateado que es el pe design, aunque no es el wilcom ni el perla cumple con los diseños que hago, le falta muchisimo desarrollo al programa pero como dije anterior mente CUMPLE, en estas imágenes le voy a mostrar como se hace un parche con el autopunch, el autopunch seria como una bordado automático, que hay que tener en cuenta a la hora de usar esa característica es la calidad de la imagen.

Primero buscaremos una imagen de esta pagina.



Como ven en la imagen es una imagen de extensión png de alta calidad, necesitamos una de esa calidad para que el programa no se “confunda” y logre hacer el bordado automático con la mayor precisión posible.


ahora ya en el programa, como verán tiene una interfaz muy sencilla, vamos a la pestaña de image, y ahí ya vemos la opción de autopunch, que esta representada por una manzana, le damos clic ahí, vamos a donde esta la imagen y le damos abrir.



Sale ese cuadro, como ven en la imagen, se ven esos cuadros negros, no le hacemos caso porque es un “bug” de la imagen, le damos siguente sin tocar nada.



Esta dice para ajustar la imagen al área de trabajo, no es necesario ajustar nada porque después lo ajustamos nosotros del área de trabajo, le damos siguiente.



Acá viene lo importante, puede tardar un poquito porque depende de tu pc, en esta ventana el programa analiza la imagen y hace el bordado automático para así llevarlo al área de trabajo, el cuadro de la derecha te muestra los colores de la imagen, nosotros solo necesitamos el color azul, así que le damos click a los colores que no queremos y le damos finalizar y en ese momento nos va a llevar al área de trabajo.



Ahora en el área de trabajo, veremos como quedaría el bordado, lo primero que tenemos que hacer es ajustar el área de bordado que esta representado por esos cuadritos negros, vamos a design settings, vamos a hoop size y elegimos al de 100x100mm, aceptamos y veremos como se cambia el tamaño del área de bordado, ahora ajustamos el tamaño del nombre de nuestra tan querida pagina, lo ajustamos con los cuadritos negros que estan al borde de la imagen.



En la parte izquierda vemos como están las letras de taringa, vamos a seleccionar la t con click izquierdo, presionamos shift y le damos al último que vendría ser el palito del signo de exclamación.


A la derecha están los ajustes que podemos hacerle a nuestro bordado, vamos a sacarle el undersewing y cambiarle el Angulo de las puntadas a 45º y el pull compensation le ponemos 0, las letras están mas delgadas y las puntadas están a 45º para darle una coherencias al diseño, abajo a la izquierda podemos ver el tamaño del bordado y las puntadas que tiene, en la parte derecha de abajo hay un botón de play que es una simulación de cómo se va a bordar en la maquina.




Ahora guardamos el archivo, y lo llevamos a la bordadora.



Lo llevemos a la bordadora, las bordadoras tiene dos formas de llevar los archivos, mediante un usb a la maquina o por un cable usb, no todas las bordadoras cuentan con los dos sistemas juntos, algunas solo tienen usb.

Ya terminados el bordado vemos que quedo idéntico a lo que vemos en la pc.



No es muy vistoso pero ese no era el objetivo, otros trabajos que hice con el autopunch.




Gracias por pasar.


+357
0
2
0No hay comentarios