Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Megapost: Personalizar Windows 10

En Windows 10, Microsoft ha buscado que la personalización del sistema sea más sencilla y fácil de aplicar, al unificar casi todas las opciones de este tipo en una sección de la app de Configuración. Desde allí se puede cambiar el fondo de pantalla y también el color de acento del sistema.

Sin embargo, algo que ha molestado a algunos usuarios es que el color de acento que elijamos no se aplica a las barras de título de las ventanas, tal como lo hacía en Windows 8, sino que estas son siempre de color blanco, sin importar cual sea el color seleccionado.

Por suerte, existe una forma de cambiar eso, pero es relativamente compleja. Por eso aquí la explicaremos paso a paso, para no dejar dudas al respecto.




Paso a paso: cómo lograr que las barras de título usen el color de acento de Windows 10



Debemos abrir el Explorador de archivos e ir a la ruta: C:WindowsResourcesThemes

Una vez ahí, seleccionamos la carpeta "aero", la copiamos (presionando CTRL + C)

Luego pegamos la carpeta en el mismo directorio en el que estamos. Para ello hacemos clic en alguna zona en blanco del explorador y presionamos CTRL + V.


Nos aparecerá un cuadro de advertencia como el siguiente. Hacemos clic en "Continuar".

Luego aparecerá una ventana diciendo que necesitamos permisos para completar la acción. Marcamos la casilla "Hacer esto para todos los elementos actuales" y presionamos el boton Omitir.

El resultado final será una carpeta llamada "aero - copia" dentro de la carpeta "Themes". Se recomienda cambiarle el nombre por otro caso que sea más fácil de manejar, en este caso la denominaremos "color".


Posteriormente, abrimos la carpeta "en - US" (o del idioma que corresponda, a mi me ha resultado con esa a pesar de tener Windows 10 en español), ubicada dentro de la misma carpeta "color".

Ahí hay que seleccionar el archivo "aero.msstyles.mui" y cambiarle el nombre a "color.msstyles.mui" Si aparece una advertencia de Windows hay que presionar "Continuar".



Luego hay que regresar al directorio C:WindowsResourcesThemes. Ahí encontraremos un archivo llamado aero.theme. Hay que copiarlo y pegarlo en el Escritorio.

Una vez en el Escritorio, seleccionamos el archivo aero.theme y le cambiamos el nombre a color.theme.



Luego hacemos clic derecho en color.theme, y seleccionamos la opción "Abrir con".

Aparecerá una ventana preguntando con qué aplicación queremos abrir el archivo. Hay que seleccionar el Bloc de notas (si no aparece como opción, podemos buscarlo haciendo clic en "Más aplicaciones").

Al abrir el archivo con el Bloc de notas, deberíamos ver algo como esto:


Hay que desplazarnos hacia abajo dentro del bloc de notas hasta llegar a la sección [VisualStyles]

Dentro de esa sección, hay que seleccionar la línea Path=%ResourceDir%ThemesAeroAero.msstyles y reemplazarla por esta otra: Path=%ResourceDir%Themescolorcolor.msstyles. Cerramos el bloc de notas y guardamos los cambios.





Ya casi hemos llegado al final. Solamente queda cortar el archivo color.theme modificado desde el Escritorio (lo seleccionamos y presionamos CTRL + X) y pegarlo en la carpeta C:Windows Resources Themes. Si nos aparece un cuadro de advertencia de Windows, hay que presionar "Continuar".

El último paso es activar el nuevo tema. Para ello hay que hacer doble clic en el archivo color.theme dentro de la carpeta Themes.


La pantalla mostrará un mensaje de "Esperando..." por un par de segundos, y luego las barras de títulos de nuestras ventanas usarán el color de acento de Windows. Además, es posible que el fondo de pantalla cambie a la imagen por defecto de Windows 10. Si ello ocurre, podemos cambiarlo fácilmente yendo a Configuración > Personalización > Fondo.





Cómo cambiar el color de acento



Como dijimos, ahora todas las ventanas usaran el color de acento de Windows, pero... ¿cómo cambiamos ese color? Windows 10 permite hacerlo de forma sencilla en su aplicación de Configuración. Solo hay que ir a Configuración > Personalización > Colores, desactivar la casilla de "Elegir automáticamente un color de énfasis..." y luego seleccionar alguno de los colores que aparecen abajo.


El único problema de esta opción es que, si bien Windows 10 entrega muchas opciones de colores, no nos permite elegir entre todos los colores posibles. Para poder ajustar el color de forma más personalizada tenemos que recurrir a al antiguo selector de color de Windows 8, que está oculto, pero se puede "invocar" usando un comando especial.

Tan solo hay que presionar WIN + R para abrir la venta "Ejecutar", y ahí escribir "Control Color" y presionar Aceptar.



Con ello aparecerá una ventana como la siguiente, desde donde es posible "jugar" con el matiz, intensidad, saturación y brillo para definir colores personalizados. Al presionar "Aceptar" el color se aplicará a las barras de título de Windows.


0
0
0No hay comentarios