Mejorar tu Firefox como Antes




Buenos días a la comunidad de Taringa! hoy sinceramente les pongo a prueba un post para los que navegan cada día y no paran algunos cambios de configuración para su navegador Firefox.


 
Les traigo una manera para los que usan Mozilla Firefox a su antojo primero lo primero tienen que saber que esel único navegador a diferencia de Google Chorme entre otros también tiene susdiferencias (Entre Ventajas y Desventajas).
 


De todas formas que la principal desventaja de Firefox con respecto a otros navegadores es por la capacidad deadaptarse a las necesidades del usuario (como nosotros) mediante de extensiones,temas y otras opciones.


 
Voy a mostrarles estos cambios para que su navegador no tenga problemas al instante.



Pongamos el About:config en nuestra barra de direcciones y te aparecerá un aviso.






Promete que tendrás cuidado y sete cargará la siguiente pantalla con las claves de
configuración


 




NOTA: Utiliza el campo Filtro para buscar claves queya existen, o haz clic derecho y selecciona Nuevo> Cadena, Entero o Lógico para crear una nueva clave, si noes así.




1.-Deshabilitar el análisis de nuestro antivirus.
 


Esta opción está guardada en alguna parte del navegador.
 


browser.download.manager.scanWhenDone



 
Esto ocurre cuando descargamos algún archivo se produce un tenso momento en el que no se sabe muy bien qué está haciendo el navegador no responde como es debido y se hace notar la inestabilidad, especialmente si es un archivo de gran tamaño.
 


Lo que debemos hacer es colocarla opción en falso



brower.download.manager.scanWhenDone=false

 



2.-Evitar que la tecla de retroceso cargue en la página anterior.



browser.backspace_action




Esta parte es muy buena porque tenemos la costumbre de retroceder la página anterior esto ocurre cuando pulsasla tecla retroceso sin tener un recuadro de texto seleccionado, vas a la página anterior.





Firefox te ayuda a permitir eliminareste comportamiento pero tenemos que agregarle al valor a esta opción en 2 lo cual hace que la tecla retroceso se borrará el texto











3.-Cambiarlas opciones Instantáneamente.



browser.preferences.instantApply




Este es la opción de comportamiento por defecto del navegador en el cuadro de opciones de firefox en el Windows, en las siguientes veras estos cambios: cambias lo que quieras y, cuando hayas terminado, presionas Aceptar.



Sin embargo, Firefox también puede aplicar los cambios instantáneamente, como sucede en Google Chrome. Lo único que tienes que hacer es cambiar la clave a true y la ventana de opciones será flotante (puedes seguir usando Firefox a la vez) y los cambios se aplicarán instantáneamente.










browser.preferences.instantApply=true




“Botones en las opciones Firefox, antes y después”



4.-Personalizar los botones de cierre de pestañas.




browser.tabs.closeButtons




Esta opciones podemos manejar un poco con las pestañas ya sea juntarlas o separarlas lo que importa es poner los números de 0-1-2 y 3 en estas preguntas te imaginas la cantidad de puedan pasar.



¿No te gusta que todas las pestañas tengan su botón de cierre?


¿Los pulsas sin querer al cambiar de pestaña?


En este caso no te preocupes, Firefox te permite en elegir cuándo mostrarlos. Tan sólo edita el valor anterior, eligiendo entre estos valores de los números:







0 - Muestra el botón de cierre sólo en la pestaña activa
1 - Hay un botón de cierre en cada pestaña (opción por defecto)
2 - No muestra ningún botón de cierre
3 - Muestra un único botón, al final de la barra de pestañas


browser.tabs.closeButtons= 0, 1,2,3



Botones según el valor 0, 1, 2 y 3, respectivamente (de arriba a abajo)




5.-Libera la memoria al minimizar



config.trim_on_minimize




Los navegadores son auténticas máquinas de devorar recursos. Además, una vez se han apropiado de tu querida memoria, rara vez la sueltan.



En Windows, puedes crear la clave anterior (Nueva > Lógica), con valor true para permitir que se libere memoria al minimizar Firefox, el mismo comportamiento que siguen muchas otras aplicaciones.


Ten cuidado, pues no todo es tan bonito como parece. Windows podrá liberar su memoria, pero esto causará retrasos al restaurar la ventana.



config.trim_on_minimize = true



6.-Cambiar los temas sin reiniciar



Esta opción es muy ya que la mayoría lo han hecho.



extensions.dss.enabled




A los que no saben un DSS viene de Dynamic Skin Switching, es decir, el cambio dinámico de temas, y eso es justamente lo que hace: cambiar los temas de Firefox instantáneamente, sin necesidad de reiniciar.



Esta función aún no acaba de funcionar como es debido y a veces los temas no cargan por completo hasta reiniciar el navegador. En cualquier caso, si eres un gran aficionado de los temas, te puede ser de utilidad para probar más en menos tiempo.





extensions.dss.enabled= true





7.-Cambiar el intervalo de guardado de sesiones



Browser.sessionstore.enabled




En esta opción Firefox incorpora la función de recuperación de sesiones desde su versión 2.0.



Para ello, graba cada X segundos las pestañas y ventanas que tienes abiertas.



La clave anterior especifica cada cuántos milisegundos se guarda la sesión, siendo el valor predeterminado 15.000 (15 segundos) Si lo deseas puedes aumentar dicha cifra, para ahorrarle trabajo al sistema, o reducirla, si temes que se te pueda bloquear en cualquier momento.




En este valor le colocaría más ya que depende si su equipo no es tan potente.











En este caso ¿No usas las sesiones para nada? Entonces las puedes desactivar por completo estableciendo Browser.sessionstore.enabled como false.



8.-Activar el autocompletado en la barra de direcciones



browser.urlbar.autofill




Cuando empiezas a escribir una dirección en la barra de direcciones de Firefox, se te muestran resultados relacionados en la lista desplegable, pero la dirección no se completa automáticamente, como sucede en otros navegadores.



Ahora bien, si estableces el valor anterior a true, tendrás lo mejor de ambos mundos: autocompletado y lista con resultados relacionados.









browser.urlbar.autofill = true




9.- Deshabilitar la cuenta atrás al instalar extensiones



security.dialog_enable_delay





¿Estás cansado de la cuenta atrás que aparece cada vez que quieres instalar una extensión en el navegador? El valor anterior determina cuántos milisegundos deberás esperar.







Si quieres deshabilitar la cuenta atrás por completo, establece su valor a 0.




security.dialog_enable_delay = 0





10.-Modificar el tiempo de ejecución de los scripts



dom.max_script_run_time








Cuando un script pone a tu navegador en apuros, Firefox te muestra una ventana dándote la opción de pararlo o seguir esperando.




El intervalo de tiempo que Firefox esperará antes de decidir que un script está tardando más de lo normal es de 10 segundos por defecto, pero puedes establecer cualquier otro valor en la clave anterior (en segundos).




Por ejemplo, si tu equipo es poco potente es una buena idea aumentar la cifra para evitar que el aviso aparezca con mucha frecuencia. Por el contrario, si tienes poca paciencia, quizá la quieras reducir.




dom.max_script_run_time = número





11.-Mostrar siempre “http//” en la barra de direcciones



browser.urlbar.trimURLs




Una de las novedades de la versión 7.0 de Firefox es la ocultación dehttp:// en la barra de direcciones.



Por ejemplo, si estás visitando Softonic, la barra mostrará "www.softonic.com" en lugar de "http://www.softonic.com".



Esto puede resultar confuso. Si quieres volver a ver la dirección completa, entonces establece la clave anterior con valor false. El efecto es inmediato.



browser.urlbar.trimURLs = false





Aki les dejo una opcion más para que lo hagan tambien es de como hacer que las pestañas guarden al cerrar nuestro navegador Firefox.




Desde la versión 4 de Firefox, algunas de las configuraciones que teníamos son modificadas, entre ellas estan el guardar pestañas al cerrar el navegador, que sirve mucho para quiénes por algún motivo quieran cerrar el navegador rápidamente con todas las páginas que se tenian abiertas.









"Digamos que esta opcion hace que guardemos las pestañas sin necesidad de verlas en el historial"


Para solucionar ese problema y que de nuevo nos salga el cuadro de dialogo con la pregunta ¿Quieres que Firefox guarde las pestañas abiertas para la proxima ejecución? se debe hacer lo siguiente:




1.- Escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar Enter.
2.- Click en el botón Ingresar en el cuadro de Configuracion Avanzada, desde la versión 6 aparece el boton "¡Tendré cuidado, lo prometo!".
3.- En el cuadro de Filtro escribir browser.showQuitWarning y buscar.
4.- En el resultado de la busqueda en la columna valor que viene predeterminado como false cambiarla a true haciendo doble click sobre el.
5.- No es necesario reiniciar el navegador para ver el cambio, pero siempre es recomendable y ahora nuevamente se podran guardar las pestañas al cerrar Firefox.





NOTA:Es seguro que las futuras versiones tengan esta modificación, y que este método siga funcionando.