Check the new version here

Popular channels

Mi perro no come pienso que hago

¿Qué hago para que se lo quiere comer?

A veces me comenta un dueño que su perro no quiere comer lo que debe, que el pienso sólo no es de su agrado. Me pregunta por qué es así y qué puede hacer para cambiarlo.



El origen de este problema suele estar relacionado con el hecho de que el perro recibió otro tipo de comida aparte de su pienso: un pico, un trocito de pan, las sobras...

Si son muchas las personas conviviendo con el perro suele recibir de cada uno unas comiditas a lo largo del día. Lo suficiente para poder considerarlo como una ración.

Añadimos a este hecho el error de estimar el peso que debe tener el perro muy por encima del correcto.

No es difícil de entender que un dueño que ve que su perro no quiere comerse su pienso sólo empieza a añadirle cosas con el fin de ponérselo más apetitoso, para que se lo coma.

No vaya ser que el pobre pase hambre...

Ya que el perro no tiene el mismo metabolismo que el hombre, es capaz de sobrevivir mucho más tiempo sin ingerir alimentos. Podría vivir en ayunas, sin ningún tipo de problema, durante una semana y más.

Si está siendo alimentado con comiditas entre comidas, podrían gustarle tanto que llegue a perder el interés en su pienso.

Llegará a decidir que prefiere vivir con 5 picos, una loncha de jamón y otra de queso, en vez de con una ración de comida canina.

Si éste es tu caso, la solución es sencilla: no volver a darle nunca nada más que su pienso. Poniéndole su ración de pienso 2 veces al día durante nada más que 10 minutos, quitándola incluso si no ha comido nada, observarás cómo, pasado un tiempo más o menos largo, tu perro empieza a rendirse ante el hambre. Al final la razón vencerá al gusto caprichoso. Debes entender que solamente conseguirás que tu perro acabe comiendo lo que es mejor para su bienestar, si tú como dueño sabes ser duro.

A pesar de que ves cómo sufre por no poder comer lo de siempre, insiste 2 veces al día. Dale la oportunidad de cambiar sus hábitos alimenticios.
0
0
0
0No comments yet