About Taringa!

Popular channels

Mi sueño era prender el fuego para el asado y lo cumplí


Bueno, esta es mi historia, la historia de un joven, que creía en un ideal. Hoy cumplí mi sueño, y quiero que lo vean


Bueno yo siempre quise saber como prender el fuego para el asado y por fin después de varios años de estudios y de fracasos continuos lo logre y te lo muestro





Dependiendo del lugar donde nos encontremos haciendo el asado, aparecerán las distintas opciones de materiales a encender. Si estamos en una quinta o camping encontraremos ramitas y algunas maderas usables . En zonas de muchos árboles encontraremos más y mejor madera para cocinar nuestras carnes. En las ciudades casi siempre nos arreglamos con el carbón, que a mi gusto da un saborcito más picante y rico que las maderas. Para comenzar explicaré cómo hacer el fuego citadino, el más simple y rápido.



El primer material es el papel. El de diario, no importa cuál, es el más práctico.Seguimos con pequeñas maderitas o ramas pequeñitas. Una maderita que es ideal es la que podemos pedir en las verdulerías, más exactamente la de los cajones “descartables”. Al desarmarse con un par de patadas o martillazos nos van a quedar unos listoncitos ideales para prender el carbón.

Por último, el carbón común de bolsa cuya cantidad dependerá de la carne a asar. Las briquetas son muy mal vistas entre los asadores, al igual que los líquidos inflamables.






La física y la química nos dicen que el fuego necesita oxígeno, es por eso que siempre debe haber espacios entre las maderitas y los carbones, de lo contrario “ahogaremos” el fuego y se apagará. También debemos tener en cuenta que el material mas chico o inflamable enciende al mas grande, y este a su vez a otro mas grande, por eso seria engorroso tratar de prender el carbón directamente con papel y se debe colocar entre estos algo intermedio. Lo primero que debemos hacer es armar pelotas de papel de diario, no apretadas, y pondremos una al lado de la otra sobre la superficie limpia bajo la parrilla de metal, formando un cuadrado de 40 cm de lado aproximadamente.


Luego colocamos sobre el papel las maderitas cruzadas entre si sin aplastar el papel y finalmente unos cuantos carbones sobre estas, siempre manteniendo espacios entre los materiales.






Ya podemos entonces encender el papel y ver como se va prendiendo la fogata. Lo ideal es dejarla trabajar unos diez minutos. Después de esto el papel y las maderitas ya estarán consumidas y nos quedara el carbón encendido para seguir trabajando.[/b]




(deja que arda ese hijo de puta)

A continuación volcamos hacia el fondo todos los carbones y le agregamos una segunda tanda de estos. Esperamos otros diez minutos y ya tendremos una buena montañita de brasa para empezar a calentar la parrilla y luego asar los manjares.






A medida que avanza el asado veremos si es necesario ir agregando mas carbón para llegar al final o nos alcanza con lo que ya hemos preparado. Siempre es mejor que sobren brasas a que nos quedemos cortos, lo cual constituye además de una pérdida de tiempo, un alto deshonor para el asador que se precie. Abramos el vinito y a prender el fuego!
0No comments yet