Canales populares

Mini huerta con botellas antes que la crisis te golpe



Las botellas de refrescos o garrafas de agua que generalmente desechamos serán las que a partir de ahora deberás guardar para utilizarlas con el objetivo de diseñar tu propio huerto con botellas.

Te proponemos dos formas posibles de hacer un huerto con botellas.
Huerto sobre pared con botellas de refrescos



Materiales:

Cuerda o alambre
Ganchos de pared
Botellas plásticas de refrescos de 2 o 1 ½ litros con tapa
Cuchillo
Tierra
Semillas o plantines

Procedimiento:

Es muy fácil de hacer. Toma una botella y con mucho cuidado corta un rectángulo de forma transversal con una tijera o cuchillo.

Hazle algunos agujeros por debajo para que el agua drene, un agujero a cada lado del borde del rectángulo que cortaste y, a la misma altura pero en lo que será la base de tu maceta colgante, perfora otro agujero de cada lado ......ver imagen


Por éstos agujeros deberás pasar la cuerda o el alambre para sostener cada botella; fíjate en la imagen, como quedan unas sobre otras. Si quieres asegurarlas más haz un nudo con la cuerda o el alambre una vez que lo hayas pasado por los agujeros.

Coloca soportes, tornillos o ganchos si lo deseas, para asegurarte de que las botellas quedan apoyadas sobre ellos.

¡Ahora llénalas de tierra y siembra lo que quieras!
Huerto con garrafas de agua



Las botellas o bidones de agua de 5 litros son ideales para que hagas un mini huerta con botellas plásticas.

Junta la cantidad de botellas que desees y córtalas aproximadamente a la mitad de su altura; puedes utilizar la base normal de las botellas o bien darle la vuelta y dejar la boca con la tapa de tal forma que apunten al piso.

No olvides que en ambos casos deberás perforar el material para hacer agujeros con el fin de que el agua drene al regar tus cultivos.

La idea es que las cuelgues sobre un bastidor de madera con tablas transversales tal y como se observa en la imagen.

Puedes sostener las botellas en la tabla, colocándoles tornillos con tuercas o bien amarrándolas con alambre.

Lo bueno, es que el bastidor de madera puedes hacerlo tan alto y ancho como quieras y así colocar la cantidad de botellas que desees para hacer tu mini huerto.

¿Qué te parecieron éstas ideas para hacer una mini huerta con botellas? ¡Anímate a crear tu propio huerto con botellas en tu casa
0No hay comentarios