Check the new version here

Popular channels

Mira mi Maceto huerto hacete el tuyo y ahorra lince

Gracias a todos por llevarme a destacados y a uno de los dueños de T! por pasar y dejarme unos bits




Hola queridos linces, quería compartir con ustedes este proyecto que comencé el año pasado, se trata de un macetohuerto o huerto urbano, la idea es producir gran parte de mis propios alimentos y su ves ahorrar un poco de dinero mas ahora que hasta comprar 1 kilo cebolla sale como $50 pesos.

Las fotos que van a ver son del año pasado cuando comencé en el mes de agosto hasta abril de este año, Llegue a tener 11 plantas de tomates, 6 de Morrones, Frutillas, Berenjenas, Lechuga, Cebollas, Pimientos, Plantas aromáticas, y hasta un limonero que dio sus frutos.

Como no tengo patio con terreno y solo tengo una terraza, plante todo en macetas y baldes de pintura, también bidones de agua y botellas.

Este año lo mejore mucho hice algunas mesas de cultivo reciclando palets y hasta un pequeño invernadero, pero eso sera para el próximo post ya que quiero terminar todo bien antes de mostrarlo.

Para los que quieran empezar con un emprendimiento similar les recomiendo siempre utiliza macetas o baldes que tengan por lo menos 30 centímetros de profundidad así entra la tierra necesaria para que las plantas crezcan con un buen tamaño, yo llegue a poner hasta 2 plantas de tomates por balde de 20 litros y me dio buenos resultados, las frutillas y plantas aromáticas pueden ir perfectamente en recipientes mas pequeños. Los cuidados nos son nada exigentes solo tenemos regar a diario y mantener la tierra húmeda, pero tampoco dejar que se vuelva barrosa.

Los mejor de todo esto es que una ves que prueben su primer tomate cosechado en casa van a notar que su gusto es completamente distinto al de los comprados, es mucho mas rico y saludable.

Espero que se inspiren y comiencen con su propio huerto mas ahora que estamos en primavera el momento justo para comenzar.

Estos fueron los primeros tomates cherry






Una de las mesas de cultivo que prepare para este año


Tomates platence en un balde de 20 litros


Estas fueron las primeras plantas de tomate que despues pase a los baldes


Un riquisimo morron


Aji picante


Mas tomateras




Las plantitas de morron recien plantadas


Aca hay tomates cherry, frutillas, tomate perita y stevia





Los primeros limones












Frutllas










Las aromaticas, oregano, tomillo, curry, menta y boldo.


























El limonero recien comprado




Los pequeños Morrones



y estas ultimas son mas recientes desde hace una par de semanas hasta el dia de hoy



aca el mini invernadero donde deje crecer los plantines de tomate morron y berenjenas



esta tomatera ya esta llena de flores y algunos pequeños tomates, en algunos rasimos tiene hasta 13 tomate, espero que sean grandes.





aca se me ocurrió aprovechar un poco mas el espacio de los baldes uniéndolos en horizontal.




















Como ven linces no es necesario tener un gran terreno, solamente necesitan un lugar con unas cuantas horas de sol y cualquier recipiente lo suficientemente grade para llenar con tierra abonada y plantar lo que sea, todo crece si lo regamos y cuidamos como corresponde.

les dejo la certificada, me hicieron mojar llueve


Mis ultimos post:

 
 
0
9
0
42
9Comments