Canales populares

Montar pc en la pared, mi experiencia

Buenas a todos. Voy a explicar casi el paso a paso de un proyecto que hace mucho tenía pensado hacer.

AVISO IMPORTANTE, Van a ver mucha tierra, muchísima, demasiada. La voy a limpiar al terminar todo, pero el post era más importante (?

Antes que nada, un saludo a toda la gente de Mepes!, que me ayudaron con criticas constructivas, me solventaron dudas y se coparon con el proyecto.



El proyecto NO esta terminado. Faltan detalles estéticos que pienso ir resolviendo a medida que consiga las cosas y se me vayan ocurriendo.

Por cuestiones de espacio, pensé en montar la pc en una placa de madera y amurara, para ahorrarme el espacio del gabinete y que quede mas estético, es algo que quería hacer hace rato.


Tenía por casa dando vueltas una madera de aglomerado con melamina, y decidí usar eso. Comencé por marcar en la madera un boceto de donde quería ubicar los componentes, empece por la mother



Para poner la mother, puse unos tornillos desde la parte de atrás embutidos en la madera, cosa de que no toquen la pared y estén aislados (también, siliconé la cabeza de los mismos. Puse unos tacos de goma que tenía de probablemente algún lavarropas (Y si, la cuestión era reciclar y abaratar costos, que salga rentable) para que haya distancia entre la madera y la motherboard, los tacos eran de aprox 9mm.
Monté la misma sobre los tacos y los tornillos, y puse las tuercas encima (ajustadas a mano, cosa que el día de mañana sean fáciles de sacar) Y por ahora, la deje ahi y pasamos a la fuente.



La idea principal era colocarla una especie de soporte en L, ya que habían unos dando vuelta en casa, pero para mi sorpresa, mi viejo las usó para un proyecto suyo. ¿Que hice? Y si, una solución practica y temporal (Si, temporal. Espero que realmente sea temporal jajaj) y precinté- Hice los agujeros del tamaño justo para que entren los precintos, y precinte.
Me olvidaba, antes de esto coloqué la fuente en un lugar donde los cables lleguen a donde deberían ir (la mother, discos) y recién ahí ajuste todo.

Luego, agarré los discos y ya que había precintado la fuente dije a estos también les doy, y cuando consiga los soportes para la fuente aprovecho que bajo todo y los coloco con los soportes correspondientes. Hice los agujeros para pasar los precintos pero OH, QUE PROBLEMA! Ya había pintado todo y al agujerear (si, no lo hice antes (: ) y como tengo la idea de ponerle un vinilo o plotearla a futuro, no me calenté tanto. Puse cinta aislante para tapar la parte despintada y fué.

Acá es cuando me di cuenta que todo mi proyecto no fue lo que esperaba y estaba quedando demasiado croto, pero no podía abandonarlo ahí






Ya teniendo eso, empece a pasar los precintos para sujetar los discos



Seguí por mallar los cables para que quede un poco más prolijo....



Acomodé los cables en sus lugares, y conecté todo.



Ahora si, a montarlo en la pared.



Faltaba la placa de vídeo, en mi caso una AMD R7 350, que no es tan grande ni pesada. Pienso conseguirme riser extensor (Tengo que informarme más de eso, ya que no tengo la menor idea) para colocarla en horizontal (en la misma postura que los discos, con el fan mirando de frente como el del cpu).
Por ahora, la coloqué en la mother como iría en cualquier gabinete, pero ya que deje los puertos de la mother mirando para abajo, cree una especie de soporte en L con un plástico que tenía por ahí y la atornillé a la madera así agarraba bien tanto el peso de la placa como los costados (al menos de la chapita que va en la bahía) para que no se tienda a doblar.



Por ultimo, aproveche a colocar en el contorno una tira de led que tenía hace rato y la pegue alrededor de la madera, en forma de n , cosa de que la luz de directo a la cara o para abajo.









Y bueno, POR AHORA va a quedar así, ya que tengo pensado hacer algo como en el boceto pro paint que me mandé. Que es taparlo todo con un acrílico y en la parte donde van los hdd plotear el acrílico desde adentro para que no se vean, y que no sea visible de frente, al menos.

Espero les haya gustado y se animen a encarar sus proyectos pendientes.
Nuevamente, gracias a todos aquellos que me ayudaron, y en especial a mi viejo que me dio ayuda constante debido a mi inutilidad en muchas cosas. Saludos!.
50Comentarios