Check the new version here

Popular channels

Morsa de banco



Taringueros les paso data para realizar un poco de bricolaje para los ratos libres.....


La correcta sujeción de piezas de trabajo de cualquier material que deben cortarse, perforarse, limarse o mecanizarse de alguna manera requiere de herramientas manuales especiales para garantizar no sólo una operación precisa y de alta calidad, sino también la máxima comodidad y seguridad para el usuario.



Unas de esas herramientas de sujeción indispensables en todo taller, ya sea mecánico, de herrería, carpintería, plomería, cerrajería y hasta relojería y afines, son las morsas, también conocidas como tornillos de banco o mordazas de taller.



Básicamente, una morsa es una herramienta de gran robustez, de tamaño variable, de un peso que puede oscilar ampliamente entre 200 g y 30 kg, y que consta de:

Un par de mordazas para sostener firmemente la pieza de trabajo evitando cualquier deslizamiento.
Un husillo o manivela que se hace girar manualmente para abrir o cerrar las mordazas.
Una base de apoyo.



La base de la morsa se monta en un banco o mesa de trabajo mediante diversos métodos, dependiendo del diseño de la herramienta, y puede ser fija o giratoria.
Las bocas o mandíbulas son dos: una fija y otra móvil; la boca móvil se desplaza a través de un eje enroscado en una tuerca alojada en el interior de la boca fija; en un extremo, el eje está provisto de una manivela. Sobre las bocas se atornillan sendas mordazas estriadas intercambiables y de perfiles diversos, que son las que sujetan la pieza de trabajo. Al mover la manivela en sentido horario las bocas se cierran, permitiendo que las mordazas aprisionen la pieza interpuesta entre ambas. Si la manivela se mueve en sentido contrario, las bocas se abren y las mordazas liberan la pieza.



Espero les halla gustado, dejo un videito para hacer una morsa casera



link: https://www.youtube.com/watch?v=QTb_LMMSIew&feature=youtu.be

0
4
0
5
4Comments
      GIF
      New