Canales populares

motivate , Vivir se aprende viviendo

hace 5 años y medio que estoy en taringa , tengo 59 años ! y feliz por lo vivido y por lo que falta por vivir



."viejo de aquì"; "de allà"; viejo, viejo, viejo. Asì que me
permito aclarar.... "Viejo es el viento y todavìa sopla";..."Tambien los viejos caminos de
tierra son viejos y todavìa echan polvos..."..


creo que el arte de vivir no es facil , se aprende y cuesta , pero si le metemos pila conseguiremos lo que

queremos y necesitamos asi que

adelante


No nos olvidemos, no ignoremos, no nos distraigamos, no repitamos, estudiemos,

aprendamos, luchemos y concretemos...

Vivir se aprende viviendo. Pero no es vivir por vivir. Es observar, corregir el error, insistir hasta que realmente se aprende. El artista sabe que el error es importante para el aprendizaje. En la vida, el error propio o ajeno, es fundamental.

Dejar vivir, implica permitir que el otro, el prójimo, el que está al lado nuestro, pueda también aprender. Permitirle el error sin lapidarlo, sin sepultarlo. Todos merecemos una segunda oportunidad y todos merecemos el respeto del que es aprendiz, del que está aprendiendo a vivir.








La sabiduría popular pocas veces se equivoca, pues generalmente es un compendio de experiencias y observación del entorno. ¿Qué te parece el mensaje del azulejo?





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

-Ustedes los ingleses sólo pelean por el dinero. Nosotros luchamos por la dignidad y el honor, deberían aprender de nosotros los franceses - comentó Charles de Gaulle un poco exasperado.

Churchill, con mucha calma y sin perder la compostura respondió:

-Bueno Charles....cada uno lucha por lo que le hace falta.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando parece que las cosas no tienen solución







Hay veces en las que cuesta ver el vaso medio lleno que medio vacío. Desde luego afecta mucho el estado emocional de la persona, el estado mental de la persona en el momento de la crisis, del problema.

Soy de las personas que cree que las palabras no cambian el dolor de las personas...pero lo agradecen en el fondo si son sinceras. No obstante, el salir airoso de la situación, requiere una voluntad grande, un deseo real y una confianza en que las cosas cambiarán, siempre y cuando nos esforcemos en salir aunque el camino se vea largo y oscuro.

En resumidas cuentas: los amigos nos pueden hacer más llevadero el camino, pero el camino lo hacemos nosotros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


somos pacientes con nuestros Papás ?


este vidéo nos llena de preguntas




link: http://www.youtube.com/watch?v=kckeoENihKM&feature=player_embedded




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



10 trucos increíblemente fáciles para convertir tu cerebro en una poderosa máquina de pensar







Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio. Si puedes hacer el crucigrama hasta con los ojos cerrados, es hora de que cambies a un nuevo reto para poder sacarle el mejor rendimiento a tu cerebro. La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Usa las ideas expuestas bajo estas líneas para emprender tu búsqueda del buen estado mental.








1. Lee un libro



Toma un libro que verse sobre un asunto que te sea completamente novedoso. Lee una novela que transcurra en el antiguo Egipo. Aprende algo de economía. Existen multitud de libros populares excelentes que tocan temas de no-ficción y que además de entretener cumplen el cometido de enseñar un montón de cosas sobre un tema concreto. Conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pásate a una novela contemporánea. Lee a autores extranjeros, a los clásicos y elige otros al azar. Tu cerebro no solo se verá beneficiado por tener que trabajar imaginando otros períodos históricos, otras culturas y otras gentes, sino que además obtendrás historias interesantes que contarle a los demás, lo cual te hará pensar y establecer conexiones entre la vida moderna y las palabras.







2. Juega un poco



Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Estos juegos se basan en la lógica y en las capacidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poquito cada día (15 minutos, más o menos) que haciéndolo durante horas.










3. Usa tu otra mano



Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.










4. Apréndete los números de teléfono



Nuestros modernos móviles memorizan todos los números que nos llaman. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.











5. Come para tu cerebro



Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.










6. Rompe con la rutina




Nos encantan las rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer durante horas. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla. Para ayudar de verdad a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia la ruta hacia el supermercado, usa tu mano contraria para abrir las puertas y cómete primero el postre. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo.












7. Vete por un sitio diferente




En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina.

















8. Adquiere una nueva habilidad




Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.








------------------------------------------------------------------------------------




esto va en broma eh ? o no ?
0
0
0
0No hay comentarios