About Taringa!

Popular channels

Mueble flotante para TV (Propio)

Hola gente, aca les dejo un mueble que hice y lo instale ayer. Comence a hacer cosas en MDF o fibrofacil como hobby, para desenchufarme, y no estar tanto en la pc, ya voy haciendo varias cosas entre ellas un respaldar para la cama y unos muebles a mi hija. Ahora pase a hacer algo que andaba necesitando hace rato que era un mueble para mi TV, parlantes y media center los cuales los tenia amontonados en un mueble de cocina que fue lo unico que me quedo para poner luego que me mudé. Este es lo que tenia que reemplazar:



mas de uno estará de acuerdo con migo que tener todo eso amontonado en ese mueble era una aberracion, por lo tanto comence a bosquejar lo que luego seria un "altar" para la tv: aqui dejo los planos y cortes necesarios para que lo puedan hacer uds mismos:




bueno acá la construcción:

Primero arranque con la estructura o esqueleto que se va a empotrar en la pared y que realmente es la que va a soportar el peso




despues seguí con la carcasa o piel que va como calzada en el esqueleto, es meramente cosmética por lo tanto use mdf de 9,9 mm pero tranquilamente podría haber ocupado la de 5,5 mm, lo digo a esto por cuestiones de costo.











Por supuesto probé se calzaba el esqueleto con la "piel" para calmar la ansiedad, por que a ese momento la sensación de ir viendo lo que dibujaste en papel, ya en algo 3d que se puede tocar, no tiene goyete!







Lo pinté, dando una mano esperando un dia lijando con lija 400 y volviendo a pintar, pero esta vez con una mano bien gruesa, la pintura elegida es el sintetico de colorin:


Luego, despues de 48 horas de dejarlo secar bien, lo lijé por unas 4 horas, con lijas al agua cada vez mas finas, 600, 1500 y 2000. Lo pulí con pasta de pulir y le di brillo con autopolish autobrillo

Después estuve ocupado asi que por 3 días, teniéndolo terminado no pude instalarlo, hasta ayer, que me hice un lugar y corrí todo y empece primeramente a amurar el esqueleto:



y luego como una media con manteca, entro perfectamente y finalemnte quedo perfectooo!!!!



Inmediatamente y casi sin respirar empece a ponerle todo arriba esperando a ver si no se caia o algo parecido pero quedo re firme realmente... y aquí el trabajo terminado:













Espero que les guste y se animen a hacerse uno! Saludos!
0No comments yet