About Taringa!

Popular channels

Musculoso sin salir de casa !




Siempre hay motivos por los cuales no puedes asistir a un gimnasio, es posible que no cuentes con el tiempo suficiente, salgas muy tarde de tu trabajo, no cuentes con un gimnasio cercano o no tengas para costearlo (últimamente las cuotas de los gimnasios se han incrementado y los decesos del mismo se deben en mucha parte a las lujosas cuotas). En fin, no te preocupes, si no vas a asistir a un gimnasio hay variantes de ejercicios que se pueden realizar en casa, para muchas rutinas se puede utilizar solo la resistencia de tu propio cuerpo, para otras rutinas con solo contar con un par de mancuernas ajustables, una barra y discos es más que suficiente.
En caso que no cuentes con barras, mancuernas o el equipo necesario, tu imaginación puede ser tu mejor ayuda….¿cómo? bueno, hay mucha gente que ha logrado entrenar con cosas que incluso en tu propia casa puedes encontrar.
Por ejemplo puedes suplir mancuernas ligeras, si eres mujer con dos botellas pet de 600 ml unas pesas ligeras se pueden fabricar, solo basta con llenarla con agua, frijol, arena, pequeñas piedras o incluso con cemento para lograr diferentes kilajes.






Si necesitas hacer mancuernas más pesadas con latas, cemento y barras de hierro puedes conseguirlas, estas pesas son más que económicas, y la ventaja es que con diferentes tamaños de latas que existen puedes alcanzar diferentes pesos.




¿Necesitas hacer sentadillas con peso? Fácil, llena una mochila con libros para tener más resitencia en tus piernas.
¿Por qué no consigues en una ferretería una barra para closet y fabricas tus propias barras? Estas barras son muy económicas y muy resistentes, puedes cargas en ellas una cantidad considerable de peso, puedes cargar en ambos extremos galones con agua, arena, piedras etc.
Cómo verás no es difícil entrenar en casa, solo es cuestión de tener imaginación para suplir el equipo de los gimnasios. Ahorrarás mucho tiempo y dinero si usas tu imaginación, solo se necesita tener muchas ganas de entrenar.




Entrenando en casa.
En este post te presento una rutina fácil y rápida de seguir . este plan está diseñado para entrenarte sin salir de casa con tan solo 20 minutos, tres veces a la semana (lo puedes realizar lunes, miércoles y viernes).solo necesitas un par de pesas y mucha energía. Aunque no contaras con un par de mancuernas, utilizando tu propio peso sentirás que esta rutina te retará de manera intensa, ya que trabaja todos los músculos de tu cuerpo

Instrucciones
Haz este programa tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo).
Realiza los ejercicios en forma de circuito, haciendo una serie de cada movimiento con el número de repeticiones mostrado.
Complétalos en el orden indicado, sin descansos intermedios.
¿Te resulta demasiado fácil? Pues descansa un minuto y repite el ejercicio. Y no te olvides de realizar estiramientos al finalizar la sesión.

Ejercicio

1- Sentadilla con manos tras nuca 30 repeticiones

2- Lagartijas (planchas o flexiones) 30 repeticiones

3- Saltos 10 repeticiones

4- Curl femoral (lo puedes hacer con un banco) 10 repeticiones

5- Abdominales con balón suizo (o en piso) 10 repeticiones

6- Steps (en tu propia escalera) 20 repeticiones

7- Curl de bíceps con barra 10 repeticiones

8- Split frontal alterno 30 repeticiones

9- Flexiones de tríceps 20 repeticiones

10- Remo invertido 15 repeticiones

11- Sentadilla con manos tras nuca 15 repeticiones



Curl de femoral




Abdominal con balón suizo





Step




Split frontal alterno




Flexiones de triceps




Remo alterno




Sentadillas con manos tras nuca




Saltos





Cómo verás esta rutina es fácil de seguir, no necesitas practicamente nada. Si te gustó no te olvides de comentar, dejar puntos y seguirme !
0No comments yet