1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

música en un cubo!, Hecho por mi!

Hola Buén Día taringueros

hoy quiero mostrarles algo que desde hace mucho quería hacer y es que soy fanático de la música y de los sistemas de sonido, sobre todo de autos.

Siempre quise tener una grabadora portatil que pudiese llevar a cualquier lado sin necesidad de conectarla, algo como esto:



Pero me dí cuenta que son muy costosas (unos 180 dólares americanos), ademas de que no tiene baterias recargables al menos que tu mismo las compres (con su cargador por su puesto) y son muy robustas comparandolas con el tamaño de sus bocinas de unas 3 pulgadas de diámetro.

Es por eso que me dí a la tarea de crear mi propio sistema de sonido portátil, ya contaba con el estereo (de auto) y el eliminador de voltaje (12v), me faltaba todo lo demas. comencé generando ideas, pensando que era lo que yo queria y que este sistema de audio cubriera todas mis necesidades.

hasta que llegué a este resultado:




Aunque no lo crean este es el plano definitivo jeje, al principio la idea era que fuera un cubo perfecto pero le aumenté 5 centimetros de altura para agregar un compartimiento para guardar cables, cd's y mas cosas.






utilicé como material MDF de 9mm ya que es mas liviano que el triplay y el aglomerado, además de que en donde lo compré me lo cortaron gratis y aunque tuve que hacer algunos cortes de ajuste me ahorraron bastante trabajo.








Poca herramienta, mucho tiempo y paciencia.






comenzando a armar el cubo, para unir utilicé resistol 850 y clavos de 3/4 de pulgada.








bastante resitol







haciendo el compartimiento del que les habia hablado.







unas lineas para guiar a los clavos







ya va tomando forma







Mas resistol para que selle y no tenga ruidos extraños al escuchar música, otros prefieren utilizar un sellador pero yo siempre he dicho que el resistol es sellador.







Una toma de cerca al compartimiento.







Esta es la puerta para el compartimiento y les muestro como he dejado entre 2 y 3mm de separación para que halla espacio para la alfombra o tapiz.







Abajo queda asi para que cuando sea forrado entonces baje un poco por el grosor de la alfombra.







Ya con los orificios hechos para bocinas, ventilación, estereo y conexiones.







tambien ya lo forré pero andaba en mi viaje con resistol 5000 por eso no pude tomar fotos jejeje. es broma pero creanme pude haber llenado la camara de resistol 5000.







los orificios de ventilación.








Así se ve forrado.







Y ahora si ahí viene lo bueno, el equipo de sonido; estereo sony mp3 bluetooth, par de bocinas de 6.5 soundstream tarantula edición 30 aniversario, bateria de 12volts 7Ah, eliminador de 12volts 5A, ventiladores, cables conexiones y más.







los ventiladores ya instalados, no fue necesario hacer orificios a la alfombra ya que es muy porosa y permite el flujo de aire.






Conexiones soldadas y encima una manga contractil.







Conexiones de plug para un fácil reemplazo de piezas o modificaciones posteriores.







los dos ventiladores conectados en paralelo, el negativo conectado al negativo del estereo y el positivo conectado a un cable azul del estereo llamado REMOTO para que al apagarse el estereo los ventiladores se apaguen automaticamente. Al final muestro un diagrama.







No encontré una forma mas elegante de sujetar el eliminador de 12v y la bateria de 12v 7Ah y que ademas permita si ventilación.








Instalando bocinas.







Así quedaron las conexiones, los cables que van al arnes del estereo los conecté con cinta adhesiva porque posteriormente lo voy a reemplazar por uno nuevo ya que este tiene los cables muy maltratados y cortos.







Utilizé unos ángulos para esquineros comprados en cualquier ferreteria para sujetar el estereo al cubo.







Un ángulo recortado.







usé 3 rondanas para que la pija no sobrepase los 8 mm de profundidad, como lo especifica el estereo.







y así quedó ya instalado







Una última revisión antes de cerrar, es muy importante que no halla cables olgados que puedan obstruir a los ventiladores.







Como ven el estereo no queda recargado al eliminador y con una distancia prudente para evitar transmisiones de calor.







Con la compuerta instalada, cabe señalar que al principio quise utilizar bisagras pero es mucho más práctico con unos clavitos a los lados y se ahorran un dolor de cabeza.







Quedó bien ya que no tiene manijas y abre al oprimir la compuerta.







taraaaaaaaaan, Así quedó ya terminado, muy chingón.







Una vista de lado.







una vista al estereo.







El compartimiento







Y las conexiones,un botón selector de 3 posiciones (función bateria, apagado, función corriente alterna) la conexión de CA que utilicé fue de una computadora, así es mas fácil conseguir un repuesto, dejé dos salidas externas para un par de bocinas adicionales y de bajo la conexión para el cargador de bateria.








Y porsupuesto, LA CERTIFICADA.****HECHO EN MÉXICO ***







El diagrama yo lo hice, si lo quieren hacer y tienen alguna duda manden un mp y con gusto les ayudaré, cabe señalar que está hecho para funcionar ya sea con la bateria interna o con corriente de casa, o puede funcionar con corriente de casa mientras se carga la bateria, la cual da un promedio de 5 horas de servicio teniendo un equipo de sonido como el que utilicé.









Mi ayudante y mi mejor compañia











Las cualidades de este sistema de sonido es que la bateria puede recargarse y con ella tenemos cinco horas de música en promedio, ademas de que nos da la opción de no usar la bateria al tener una conexión de 120 volts (conexión de casa), el sonido es muchisimo mejor que el de una grabadora portatil ( 500 000 veces mejor sonido, creanme pueden usarlo para fiestas), ademas dejé un par de salidas de audio extras para unas bocinas externas que proximamente fabricaré tambien .


LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR.


UN ABRAZO A TODOS!




Actualizo:

video



link: http://www.youtube.com/watch?v=Af9vmUvOf_Q&feature=plcp&context=C48ddd07VDvjVQa1PpcFPDcaqKEiJnmBoS_bi8NQ6zVSLPwFFPe2I%3D




+1
0
0
0No hay comentarios