Check the new version here

Popular channels

Neopaganismo detiene el avance del Ateismo

Como búsqueda de una explicación a todo y una esperanza en algo, como también una vida después de la muerte, el hombre se vio en la necesidad de buscar seres inmateriales que gobiernen y mantengan el equilibrio en la naturaleza en todas partes del mundo empezaron a vivir con dioses, pero había algunos que no veían la necesidad de un dios y aceptaban una muerte eterna al final de sus vidas se les llamo ateos.

A los dioses se les atribuía los buenos tiempos, la suerte como también los malos tiempos y la mala suerte incluso muchos atribuían lo bueno a algunos dioses y lo malo a otros.

Luego de algún tiempo muchos de los dioses fueron expandiéndose en la fe de muchas personas a lo largo del tiempo algunos llegaron a mas sociedades por algunas razones como la guerra, los viajes, las migraciones, entre otras situaciones, la creencia en un dios se inicia en la infancia donde una persona cree todo lo que escucha.

Muchos de los padres, abuelos, familiares, maestros entre otros querían imponer a la fuerza la fe en las deidades por lo que muchos fueron en vez de adorar a las deidades desarrollaron odio en ellas, otros en las personas hostigosas y a veces no en las deidades.

Los dioses y diosas fueron amados y amadas tomaron forma a la imaginación de las personas las cuales pusieron toda su filosofía y creatividad en ellos de esta manera surgieron grandes dioses que se ganaron el amor, la admiración, la adoración de muchas personas como también , las características que las personas le dieron a sus dioses fue impactante por lo que muchas generaciones verían como verdaderos, cada generación les iría enriqueciéndolos de cualidades.

Después de un tiempo los dioses fueron ganando creyentes que les dedicarían templos, ofrendas incluso mas seguidores, naciendo así la religión. Algunas autoridades impulsaban a la religión en su sociedad esto ocasiono que muchas personas fueran obligadas a creer en los dioses correspondientes, incluso los hijos de los creyentes heredarían estas creencias muchas personas comenzarían a expandir a sus dioses a la fuerza y a odiar a los que no creyeran en sus dioses. Pero esto no sucedió con todos los dioses hubieron algunos que se ganaron la fe de personas simplemente por que ellas decidieron creer en estas.

Un forastero debía creer en los dioses de la sociedad como parte de la cultura, ahora tenemos como ejemplo el idioma, la vestimenta, etc.

A pesar que otras personas querían unirse a la religión de estos dioses muchos miembros estaban felices pero otros se oponían por no ser miembros de la sociedad, por razones de razas, cultura entre otras.

Pero luego de haber alcanzado muchos fieles las religiones y sus deidades fueron cayendo con el avance del conocimiento y dándose a notar los errores sobre la forma que veían en origen del mundo y su funcionamiento, al ver esto muchas personas abandonaron la fe en los dioses. Pero muchos no se volvieron ateos por completo ya que adoptaron religiones con algunos aciertos como la biblia Abrahamica que tiene algunos aciertos

En la actualidad algunas religiones han alcanzado la gran mayoría de creyentes en el mundo ganando el Dios judeo-cristiano Yahveh incluso llamado Dios mismo. Sin embargo por sus escrituras polémicas y seguidores muy fanáticos ha dado paso a su decaimiento pero lo que ha provocado mas su caída es la corrupción y los pecados de sus autoridades mas principales.

Muchas personas seguidoras de Yahveh han abandonado la iglesia, las escrituras de su Dios (biblia) por lo que aun siguen creyendo en él, en cambio otras han dejado de creer en él. Sin embargo a pesar de ya no creer en la deidad principal lo han cambiado por personajes secundarios tenemos por ejemplo María madre del hijo de Yahveh, como también Jesús a cual algunos lo consideran como Yahveh mismo, otros han convertido al que se ve villano en héroe Lucifer a quien le tienen como el Che Guevara de un Dios dictador. Muchos consideran a Yahveh como Satanas quedando Jesús y Lucifer como los liberadores de la humanidad.

Las personas que han dejado de creer por una o varias rasones en Dioses populares como el hinduismo y el cristianismo no se han combertido en ateos han optado por creer en otros dioses algunos en nuevos que han aparecido en el siglo XXI como el de la religión Pastafarismo pero muchas personas se han encariñado o piensan que es mejor creer en dioses que ya han estado por mucho tiempo en la tierra y tienen un gran carisma en la sociedad actual.

Aunque muchos estan en religiones de dioses antiguos no se sabe si realmente creen en ellos esto es lo que dijo un sumo sacerdote de Ásatrúarfélagið o Asatrú Hilmar Örn Hilmarsson, "No creo que nadie crea en un hombre con un ojo montando un caballo de ocho patas", "Vemos las historias como metáforas poéticas y manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana" ha añadido Hilmarsson1.

Pocos en el mundo son agnósticos y mas pocos son ateos que rechazan todo lo inmaterial y han decidido que creer en el mismo dios o en otros dioses es mentirse a si mismos. Lo que realmente estaría deteniendo el avance del ateísmo es el agnosticismo.

Se estima que actualmente en el mundo hay aproximadamente un millón de neopaganos2.


1http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/dioses-nordicos-volveran-tener-templo-propio-islandia-3907025
2http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo#cite_note-1
Por: José Luis Romero Cruz (Ken)
0
0
0
0No comments yet