Check the new version here

Popular channels

No me sorprende lo que me sorprende!

¿Que significa realmente esto?






Lo que me solía sorprender, ya, no me sorprende para nada.





¿Porque nos pasa esto?





Porque ya no nos sorprendemos como cuando eramos chicos, que veíamos lo mismo una y otra ves y nos seguíamos sorprendiendo, siempre le encontrábamos lo divertido e interesante a lo que sea, lo hayamos visto cualquier cantidad de veces, siempre que intentábamos, le sacábamos un nuevo provecho, solo lo mirábamos desde otro angulo, y ya era algo totalmente diferente, igual o mas extraordinario que la forma anterior que le habíamos dado.





Porque antes podíamos hacer eso, y porque ahora nos sorprenden muy poco las cosas, porque antes íbamos a una nueva casa y mirábamos para todos lados, queríamos saber todo de esa persona y su familia, o mejor dicho, nos interesaba todo sobre eso, ahora lo poco que miramos, lo hacemos desde un punto de vista arbitrario, todo lo que vemos lo vemos como lo que nos parece bien o nos parece mal. Vemos intentando sacar la mayor cantidad de apreciaciones personales, y estamos tan atentos a esto, que ya lo hacemos con nuestras propias cosas, ya las cosas no solo no nos sorprenden, si no que las vemos de un modo critico, todo lo vemos como lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, o mas bien, lo que nos gusta lo envidiamos o lo presumimos según sea nuestro o no y lo que no, solo lo despreciamos.











Simple, vemos todo así no por estar tristes, es al revés, la tristeza es un síntoma de verlo así.




Y cuando nos sentimos así, es simplemente por la forma en que vemos las cosas, no es al revés, la tristeza no te hace ver mal, la tristeza directamente no te hace ver, lo que te hace triste es ver mal.




Y así como es todo lo contrario, ver claro te hacer ser feliz.




Es porque simplemente no sabemos que es la felicidad y que es la tristeza, solo lo asociamos a sentirnos débiles, incomprendidos, mareados o todo lo contrario a esas sensaciones.














Y vemos así simplemente porque estuvimos confundidos durante tanto tiempo, que ya aceptamos todo como pensamos que es, confuso, y lo confuso con el tiempo se vuelve aburrido, y esto lo hicimos principalmente por ver a las personas que nos rodean aceptando todo de un modo confuso, entonces no nos quedo mas remedio.

Pero, algo pasa, por mas que aceptamos la confusión, la confusión nunca se fue. Entonces empezamos a sentirnos tristes, aburridos, enojados y hasta con odio.


Simplemente, por estar confundidos.










Es que somos un animal, somos el ser humano, y el ser humano es un animal, el animal con mas curiosidad que pudo haber existido hasta ahora, que por lo menos conocemos.


Y el no poder nunca haber saciado esa curiosidad, si no mas que aceptar lo borroso, la vida se nos hizo borrosa.












Por eso, ahora, necesitamos esto.

El libro que día a día, paso a paso, pensamiento a pensamiento, te cambiara la vida, te hará ver la vida con total claridad. Pero eso si, todo tiene su camino, y ese camino no se camina de un día para el otro, lo que si podemos hacer siempre, es estar atentos a dar el siguiente paso, sin dejar de prestarle atención al otro pie. El primer paso ahora, es leer el libro, y después, el camino se abrirá solo.[/size]

Por eso, lo que mas necesitas en este momento, es serenidad y total atención a lo que lees.



El libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/




No es un libro de auto-ayuda, no es una religión, no es ciencia, sos vos.




0
0
0
0
0No comments yet