Canales populares

Ocho usos del condón en caso de supervivencia

Por más extraño, raro o pervertido que parezca, un condón puede ser sumamente útil en caso de supervivencia, como en cada nota lo mencionamos, el ingenio será tu mejor aliado –y en este caso también un preservativo-. A continuación te presentamos posibles usos:[/color

Bolsa seca]



Ya sé que una fuerte tormenta se avecine o tengas que cruzar un rio o lago, un condón puede ser utilizado como bolsa seca para proteger algunos aparatos electrónicos como el celular, Gps o lámpara. Pero también parte esencial del equipo como los cerillos, encendedor o la pequeña estufeta de campismo.

Para almacenar y purificar agua


Estos preservativos pueden usarse para almacenar hasta 1 litro de agua y después purificarla utilizando el método “sodis”; que consiste en dejar el líquido en una exposición directa a los rayos del sol por un tiempo prologando de 4 a 6 horas. Antes de hacerlo, asegúrate de lavar perfectamente el condón para retirar el lubricante.

Compresa de agua fría o caliente

Puede utilizarse para refrescar o calentar a una persona en caso de hipotermia o golpe de calor –respectivamente-, lo que debe hacerse es llenarse con agua fría/caliente y colocarse sobre la frente de la persona.

Para enviar señales de emergencia



Un condón puede inflarse y alcanzar un gran tamaño, que podrá ser visto por un helicóptero o cuerpos de rescate a la distancia, esto facilitara nuestra ubicación y jugara un punto a nuestro favor. Si te encuentras en un lugar sumamente cerrado por arboles lo mejor será que trepes uno y en el punto más alto infles el preservativo y lo dejes en este punto eso si ¡Cuidado con que no se pinche!, un objeto fuera de lo común llamara la atención de los rescatistas.

Para iniciar un fuego



Un sitio húmedo, donde la yesca no se encuentra seca suena el peor de los casos para cualquier persona que intenta hacer una fogata, sin embargo el condón puede ser utilizado para sustituir la yesca, con un pequeño chispazo lograras que se comience a quemar. ¿Qué hacer con la leña húmeda? Un buen truco consiste en tomar el cuchillo y raspar lo más que se pueda hasta llegar a la parte seca de la madera. Te llevara un tiempo, pero conseguirás un buen fuego de supervivencia.

Para Cazar



Por más extraño que pueda llegar a parecer, también para esto puede usarse un preservativo. El látex con el que están fabricados, suele ser bastante resistente y expandible por lo cual puede usarse para improvisar una pequeña resortera, que funcionara para cazar, eso sí deberás practicar bastante tu puntería.

En primeros auxilios



¡Básico! En cualquier curso de primeros auxilios agreste explican la función que tiene el condón, puede usarse como guante para evitar tener contacto directo con fluidos o hemorragias y nos aseguramos de no infectar la herida ya que son estériles.

[b]Como compañero



¿Recuerdas a Wilson, de la película naufrago? Bien, el preservativo puede ser un gran “compañero moral” en el peor de los casos, sabrás que hay alguien –o algo- que te acompañe…


¿Qué otro uso le darías a un condón en caso de supervivencia?
[/b]
0
0
0
0No hay comentarios