Canales populares

Opina y dame tus secretos del asado




UNA BUENA PARRILLADA ARGENTINA

Si hay algo que nos caracteriza a los argentinos, esas son sus excelentes parrilladas de carne. Aunque una de las claves de las parrilladas argentinas está en su excelente matería prima que campa a sus anchas por la Pampa Argentina, otro factor muy importante es la manera de preparar la carne, por ello que te voy a dar unos prácticos consejos para hacer una buena parrillada.

Parrillada


Hacer un buen fuego
Utiliza un buen carbón. Normalmente se suele utilizar 1 kg de carbón por cada kg de carne. Siempre es mejor que sobren brasas que no que falten. Para encender el fuego lo mejor es poner el carbón sobre la parrilla y, debajo, encender unas hojas de papel de periódico. Añade bolas de papel hasta que el carbón prenda. En unos 10 minutos empezará a arder. Si saltan muchas chispas posiblemente necesitarás más carbón que el calculado. A la media hora el carbón se habrá convertido en brasas al rojo vivo. Ese es el momento de pasar las brasas debajo de la parrilla. Recuerda que asar con brasas mal encendidas puede perjudicar la salud.

Una parrillada necesita tiempo

Un buen asado debe hacerse con tranquilidad. Antes de poner la carne asegúrate de que la parrilla esté bien caliente y que la cantidad de brasas sea la adecuada. Esto es muy importante para hacer una buena parrillada ya que si está con mucho calor, la carne se quema por fuera y queda cruda por dentro y con poca temperatura, se cuece.



El salado de la carne

Calcula medio kilo entre carne y achuras por persona.

Echa sal gruesa antes de empezar la cocción, y nunca te vas a pasar.

Las carnes de cocción rápida se salan con sal en el momento de darlas la vuelta.

El orden

Lo primero que se pone en la parrilla son las vísceras, los chorizos y (con calor moderado y constante).
Luego, el pollo en un rincón, con pocas brasas para una cocción lenta, aun mas la morcilla.
Y por último, los cortes grandes de vaca con calor constante y moderado.

No marees la carne.

Asa primero un lado (normalmente, el de la grasa o hueso). Ten paciencia y sólo dale la vuelta cuando esté listo.

A la hora de servir, te aconsejaria si son mas de diez que te pasees con tus presas y las ofrezcas a cada persona para que las elija, luego cuando esten ya todos comiendo si la segunda tanda podes poner una o dos pequeñas parrillas para que se sirvan.



Al igual que en la cocción, empieza por las vísceras y deja para el final la carne de vaca.
Sirve siempre porciones pequeñas, para que los trozos se coman siempre calientes.

Esperemos que después de estos consejos puedas impresionar a tus invitados con una auténtica parrillada argentina. y todos pidan

"... UN APLAUSO PARA EL ASADOR...."







MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO
17Comentarios