Check the new version here

Popular channels

Optimiza tu smartphone de verdad! [root/no root]











Seguramente les habrá pasado que alguna vez, cuando el teléfono les iba lento no supieron que  hacer, o recurrieron a aplicaciones clásicas como Clean Master o Battery Doctor, Battery Saver, etc. y no notaron (o sí, en algunos casos) ninguna mejora.



Tristemente esto se queda así para muchos usuarios no root, al menos si investigan entre las opciones más populares, pero hay algunas aplicaciones no TAN conocidas, que pueden ayudar mucho al rendimiento del teléfono, además de algunos tips que les van a venir bien.










Greenify





Esta aplicación no solo "liquida" (como las demás) los procesos que estén "chupando la sangre" a tu dispositivo, sino que además evita que se abran si tu no lo deseas. Lo único que debes hacer es presionar el signo "+" y añadir las aplicaciones que deseas que se cierren, a continuación el signo "zzz" y las empezará a cerrar, la primera vez te dará una serie de pasos que debes seguir para habilitar la automatización del proceso, ya que básicamente lo que hace es "forzar el cierre" de cada app, una por una. Además posee un widget muy cómodo para acelerar aún más el proceso. Sin ir a más, les dejo el link para que ustedes mismos descubran esta app. Los usuarios root le pueden sacar máximo provecho a esta app.












CCleaner





Ahora por fin la aplicación más popular de limpieza llega a Google Play de manera gratuita. Con CCleaner podremos optimizar una serie de funciones, borrar datos innecesarios generados por apps que ya no utilizamos y en general borra todos esos archivos que aunque parece que no molestan, sí ralentizan en general el terminal.










Otros tips para optimizar tu smartphone





Desinstala aplicaciones que no uses. [Ajustes/administrador de aplicaciones]

• Desactiva las aplicaciones predeterminadas que no uses (aunque no lo creas, esto evita que android las abra o busque actualizaciones inútilmente constantemente)  [Ajustes/administrador de aplicaciones]

Si no quieres instalar aplicaciones como CCleaner, elimina la caché manualmente de las aplicaciones con la opción "eliminar caché"  [Ajustes/administrador de aplicaciones]

• Opta por opciones Lite de las apps que uses (sobre todo Facebook Lite, que ahorra datos y es mucho más ligera que la otra ya que no necesita bajar una aplicación especial para los mensajes, entre otras ventajas)

Deshazte de los widgets, estos no son para nada amigables con la batería y la memoria de tu teléfono, y no te perdes nada desactivándolos, además, hay widgets mucho más ligeros en el playstore que los que vienen con el dispositivo.

No uses fondos de pantalla animados. Por favor, no necesitas el gif de los peces que consume batería a dos manos, usa uno más simple troesma.



En fin, espero que les sirva taringueros.







¡Eso es todo!
+1
7
0
4
7Comments
      eagleshire

      Capo!

      +1
      ElMasQueEntona

      espero te sirva!

      +1
      FlacoAlario

      a boca le dicen antivirus trucho dice que es bueno pero al final decepciona

      0
      badumtss

      Ccleaner? Para PC es bueno. Para android todavía le falta.. Te faltó Doze..

      0
      DavIndependiente

      Buena info, esa Greenify no la conocia tendria q probarla, yo uso el du battery saver el du speed booster y el du cleaner q es como el cleaner o parecido con esos programas nomas me anda ligero y suficientemente bien ya

      0
      Igna023

      yo ando con problemas de bateria y me recomendaron recalibrarla, pero hay varios metodos. Alguno recomendable?

      0
      ElMasQueEntona

      Espero que llegue a la home entre tantas virgohistorias y relatos pelotudos de dos renglones, hace rato vengo preparando el post pero no me hacía un tiempo para publicarlo, en fin, prueben y comentenme que onda, si conocen alguna otra app buena / tip, lo agrego. Abrazo.

      0