About Taringa!

Popular channels

Ordenar la habitación sin morir en el intento



Cuando se tienen niños en casa, si no sabes decorar su habitación, lo más normal es que te pases el día recogiendo los juguetes, cuadernos, lapiceros de colores, la ropa, los zapatos y los demás objetos que emplean cada día. Por ello, lo mejor es contar con una decoración que te permita mantener el dormitorio en orden de una forma mucho más sencilla y continuada.

Normalmente, la cantidad de juguetes y demás objetos que tienen los más pequeños son muchos. Por este motivo, el espacio de almacenaje en una habitación infantil es imprescindible si quieres verla recogida y ordenada a diario.




Y una cosa para cada sitio. Si quieres mantener el orden a raya, no te pierdas las 5 ideas que te sugerimos a continuación:

El tamaño de la estancia no es excusa para tenerla desordenada. Si es una habitación más bien pequeña, puedes aprovechar el espacio del cabecero de la cama. En el mercado puedes encontrar muchos cabeceros con espacio de almacenaje o con repisa, en los que podrás colocar diversos objetos. Lo más adecuado es que dispongas cajas y en ellas metas pequeños elementos sin mucho peso.

Si la estructura de la cama te lo permite, puedes aprovechar el espacio de debajo también. Es un lugar ideal para disponer cajoneras y en ellas guardar la ropa o incluso los juguetes.

Los baúles son piezas de almacenaje por excelencia. Los puedes encontrar muy modernos y con diseños originales, para que tus hijos metan los juguetes en ellos una vez que hayan terminado sus horas de diversión.

Aprovecha las paredes para colocar baldas, y en ellas, instala diversas cajas de distintos tamaños. De esta forma, conseguirás que además de estar la estancia recogida, visualmente tenga mejor aspecto.

Por último, una buena idea para que tus hijos recogan sus propios juguetes o cuadernos, lápices, etc. es la de que coloques armarios bajos. De esta forma, no tendrán que subirse a ningún lado para acceder a ellos, ni tendrás que hacerlo tú porque no llegan.




Evita elementos como una silla o un galán de noche, porque sólo servirán para que acumules ropa de forma desordenada. Todas tus prendas deben estar siempre colgadas en el armario, un lugar que también debes esforzarte por mantener en orden. Reserva uno de los cajones de la cómoda para guardar todo tipo de complementos, porque estos nunca deben estar sobre los muebles. A la vista sólo debe estar lo imprescindible, ya que 'menos es más'.

Piensa que de esta manera te costará mucho menos limpiar la habitación, y que sobre todo lo harás mucho más rápido. Para las cosas que necesitas tener más a mano, una buena solución puede ser colocar un perchero detrás de la puerta, ya que así no se verá y no te quitará espacio en la habitación.





Por ultimo para la decoracion de la pieza un par de ideas de vinilos


Vinilos infantiles














Vinilos para mas grandes
























Gracias por pasar gente !
5Comments