1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

para vos amigo que repara teléfonos y tablets

Hola, ¿como están?

Yo reparo celulares desde 2012 y aquí te dejo algunos videos de un colega colombiano que repara celulares, he aprendido mucho viendo sus videos de reparación.



link: https://www.youtube.com/watch?v=13b1fk3WHTA


link: https://www.youtube.com/watch?v=k8FNIwNoXNk

Esto es para quien está aprendiendo o quiera aprender mas, si les interesa, en su canal tiene mas videos con mas explicaciones. Canal de Youtube



Unos consejos, advertencias y cuidados para los que reparan celulares en su casa y para los que están empezando en esto:


1.- No importa quien sea el cliente, conocido o desconocido, escribe en un papel diciendo como recibiste el aparato, las fallas, el estado físico del dispositivo y tanto como el cliente y el técnico deben firmar ese papel, así si llegara a haber algún problema, de una buscas ese papel y te puedes salvar hasta de una denuncia.

2.- Si no sabes reparar alguna falla mejor déjalo así y regresa el aparato, sino sabes no improvises ni inventes. por estar intentado algo que no sabes puedes terminar pagando al cliente y no el a ti.

3.- La amistad es una cosa y el trabajo otra, el dinero no tiene amigos, cobra a quien sea, porque cuando familiares y amigos se enteran de que reparas, todos creen que lo harás gratis por ser conocidos. igual que PAGUEN. otra cosa, te van a llover [email protected] interesados.

4.- Cuidado con el que quiere que le repares los aparatos en 30 segundos, cada quien tiene que crear horarios normales de reparación y avisar si la falla es muy complicada para que sepan que tardarás mas en repararla.

5.- Nunca trabajes con el cliente encima. el único que trabaja con el cliente encima ya ustedes saben quien es. Además si ven lo que reparas te acosan o te reclaman diciendo que eso lo puede hacer cualquiera y también dicen ¿por qué tan caro sino hiciste nada? leer punto 14.


6.- Cuidado con las mujeres bonitas, creen que por ser bonitas no les vas a cobrar NADA, pues NO, no les cobro, digo Si. que PAGUEN, ya tu decides si en cheque, en cuotas, mensualidades. variedad de formas.

7.- Aquí te explico lo del famoso "SE ME CAYÓ EN UN CHARCO (o vaso) DE AGUA" eso es total y rotundamente mentira, la mayoría de las veces se les cae el aparato en el inodoro, WC, retrete, o como le digas. y se llena de miércoles u orine.
usen guantes y alcohol, si no tienen, deben limpiarse las manos regularmente..

8.- Para soldar usen FLUX, muy importante para facilitar la soldadura.

9.- No respiren el humo que emana el estaño al ser derretido, si manipulan el estaño sin guantes deben limpiarse o lavarse las manos regularmente, ya que contiene un porcentaje considerable de plomo (unos mas que otros). (muy malo para el cuerpo).

10.- Siempre estar seguro de que quitaron la batería antes de hacer alguna reparación.

11.- Usar tiner o acetona para limpiar los contactos sulfatados, pero no usen esos líquidos si están muy puros, cuidado con el contacto directo con la piel, si están muy puros pueden desprender componentes. si usas alcohol debes cerciorarte de que se evapore por completo, ayuda con un secador de pelo o la estación de calor a baja temperatura.

12.- Si reparas tablets, cada vez que debas volver a conectar la pantalla, hazlo con la batería desconectada. las pantallas de las tablets en su mayoría traen el flex o cable mas ancho o grande que las pantallas de los celulares, es por eso que debes tener mucho cuidado al conectar, porqué por algún error no intencional puentees uno o mas contactos con el mismo conector de la pantalla y haga cortocircuito, la pantalla puede dañarse, es por esa razón que debemos desconectar la batería. es tedioso pero se debe hacer.

13.- Mucho cuidado con la "estática" usen pulseras anti-estática para no tener problemas.

14.- Cobren lo que vale su trabajo, recuerden el dicho "No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé"





Yo reparo celulares en mi casa, ahora lo hago como pasatiempo, no soy profesional, sólo comparto algunas cosas que aprendí en estos últimos años.

Disculpen por no colocar imágenes, mi Internet es una porquería.

Suerte con este trabajo que a veces se vuelve un poco esclavizante, pero la sensación de reparar algo no tiene precio. jeje, saludos

Bueno eso es todo amigos.
+10
5
0
5Comentarios