Check the new version here

Popular channels

Photoshop cs6: Splash Effect (Efecto Sin City)




En esta guía vamos a detallar los pasos para realizar el efecto de color “Color Splash”, con el cual podremos dejar toda la imagen en la paleta de grises, excepto un objeto que dejaremos en su color original para que resalte. Esta técnica es muy utilizada en publicidad y en la recordada película Sin City, donde este efecto forma parte de la estética del film.


Te recomendamos que sea una imagen donde el objeto resalte y tenga un color saturado y que se despegue de la paleta de grises.





Ahora vamos a crear una copia de la capa. Lo puedes hacer pinchando sobre la capa con el botón auxiliar del ratón, o bien con el atajo del teclado “Ctrl+j”





Nos dirigimos al menú superior y pinchamos en “Seleccionar”, “Gama de colores” para abrir la herramienta.





Recuerda seleccionar “Muestreados” y con el pincel seleccionar el color rojo del coche.





Observarás que no se ve todo el coche. Para seleccionarlo tenemos que apretar la tecla “Shift” del teclado e ir seleccionado con el pincel las partes del coche que están en negro, hasta dejarlo perfecto.





SI lo ves necesario puedes jugar con los controles “Tolerancia” y “Rango”, aunque no lo aconsejamos.

Ahora seleccionamos en “Invertir” y pinchamos en “Ok”.





Vemos como nos queda la imagen seleccionada. En la parte inferior derecha de Photoshop pinchamos en el icono “Crear nueva capa de relleno y ajuste” y seleccionamos “Blanco y negro”, así creamos una nueva capa.





Ya creada la capa se nos abre una ventana donde podemos manipular los colores.





Le otorgamos los valores que necesitamos. En este caso resaltaremos el rojo, pero dejaremos un poco de azul, de este modo lograremos una imagen más realista con un lago gris con tonalidades azules.





En este punto puedes aplicarle varios retoques de ajustes. Si te diriges a “Imagen”, “Ajustes” y pinchas en “Tono y saturación” podrás saturar el color rojo o cambiarlo por otro color.

Ya podemos observar como hemos realizado el efecto Splash con Photoshop cs6.
Este efecto es muy utilizado y te servirá para aplicarlo en varios proyectos.





Espero que el post les sea de utilidad.

Saludos!!








0
0
0
2
0No comments yet