Check the new version here

Popular channels

Photoshop | Mejorar la calidad de una imagen






¡Hola! en esta ocasion les traigo una forma para mejorar la calidad de sus fotos





Bien, lo primero que hay que hacer es crear una nueva capa de relleno o ajustes.

Vamos al menú capa →nueva capa de ajuste→ niveles




En el menú desplegable de dicha paleta, que aparece “RGB” deberemos centrarnos en cada canal de color, no en su conjunto, por lo que iremos seleccionando rojo, verde y azul. Si nos fijamos en el histograma, veremos que hay tres triángulos en su parte inferior, uno negro, otro gris y por último uno blanco.




Será el negro el que utilicemos (el de la izquierda) y deberemos desplazarlo hasta donde empieza la primera “montaña” del histograma. Deberemos repetir esto con cada canal de color.




La imagen ya ha mejorado visiblemente, pero todavía puede mejorar. El siguiente paso a realizar, será el balance de blancos. Si antes modificábamos cada canal de color, ahora lo vamos a hacer en los tres canales a la vez. Para ello elegimos “RGB” y verás que en el mismo panel, hay tres goteros. Seleccionaremos el blanco, y haremos click con el en un punto de la foto que tengamos la certeza que debe de ser blanco.







La foto ha mejorado mucho, pero aún así hay posibilidades de mejorarla mucho más. Para ello vamos a aplicarle un poquito más de contraste a la imagen con la paleta “curvas” (Imagen>Ajustes>Curvas) y en el panel que aparece escogemos el “Preset” contraste lineal.










Para finalizar le aplicamos un pequeño filtro, una mascara de enfoque (Filtro>Enfoque>Mascara de enfoque) y conseguiremos mayor nitidez en la foto.




Aquí deberemos jugar con los valores que trae el filtro hasta conseguir un resultado que nos guste.







Imagen original





Imagen optimizada







En fin, eso fue todo. Si te gusto puedes decirmelo en los comentarios, y si no te gusto tambien puedes decirmelo en los comentarios


Cualquier duda no dudes en consultarme
+1
0
0
122
0No comments yet