Canales populares

[Photoshop] ¡Toma estos dos increíbles efectos! | 2 Tutos



Hoola Les dejo estos dos tutoriales bastaaaaantes copados. Ojala disfruten.
Tutoriales traducidos, no propios. Las fuentes por mp.
Los recursos están abajo


RECURSOS:







Creamos un documento de 800px600px y duplicamos la capa del fondo.







A la copia le damos clic derecho>Opciones de fusión y en Superposición de degradado configuramos, con estos dos colores, como muestra la imagen.
#c8c5b8 y #aaa593








Ahora volvemos a duplicar el fondo, esta vez el que tiene el estilo de capa. A esta nueva copia le damos Clic derecho>Rasterizar estilo de capa.
Si está trabajando con CS6 o versiones anteriores de Photoshop, necesitará agrupar la capa ( Capa> Agrupar capas ), y luego fusionar el grupo ( Capa> Combinar grupo ) en su lugar.

Ajustamos el primer plano de color a #c8c5b8 y el fondo del color a #aaa593.







Vamos a Filtro>Ruido>Añadir ruido y configuramos de la siguiente manera. Luego en Modo de fusión lo cambiamos a Oscurecer.








En el botón Crear nueva capa de relleno o ajustes vamos a buscar Niveles y la configuramos de la siguiente manera.








.Con la fuente que descargamos, creamos un texto con el siguiente color: #43a0a8
Después duplicamos la capa y dejamos la copia por debajo.








Ahora presionamos Control+T y movemos un pixel para abajo y un pixel a para la derecha. Apretamos aceptar, y luego apretamos 10 veces Control+Alt+Shift+T. Quedaría de la siguiente manera:








Ahora seleccionamos todas las copias y cambiamos el color a #c7b299.
Todavía con las capas seleccionadas, vamos a Filtros>Convertir para filtro inteligente. Le cambiamos el nombre a la capa que queda a 3D y la duplicamos. A esta nueva, la arrastramos abajo de 3D y la llamamos Sombras.







Ahora, a la capa de texto original le damos Clic derecho>Opciones de fusión, y ya habíendo cargado los patterns que descargamos previamente, configuramos de la siguiente manera:

Color: # f2eee1


Color: # 464646








Ahora, en la capa 3D vamos a Opciones de fusión y configuramos así:

Color: 265559








Ahora, con la capa Sombra seleccionada, vamos a Filtros>Desenfoque>Desenfoque de movimiento, y configuramos así, luego la movemos más abajo así se ve la "sombra"







Por último, creamos una capa de ajustes de Tono/Saturación y le damos a Clip de capa para que se cree una mascara de capa. Y bajamos la saturación a -65











2do TUTORIAL [RECURSOS EN MISMO SITIO]:





Primero, con la fuente que descargamos, escribimos el texto en el que aplicaremos el efecto. Cada palabra tiene que tener su propia capa. Ubicar las palabras de forma que quede elegante.








Ahora, cargamos las manchas que descargamos y vamos, poco a poco, "salpicando" las letras en una capa nueva. Intentamos no repetir las mismas manchas, y siempre haciendo que el texto sea legible. También podemos ir a Ventana>Pinceles y en este panel cambiar el angulo de las manchas para ir posicionando cada una para que se adapte al texto.
Haga como si fuera el texto de una carta, obvio, salpicado, y intenté que tome esa forma, siguiendo esta idea siempre.







Ya casi terminamos. Ahora, con el los pinceles de "spray" que descargamos, agregamos gotas y detalles donde parezcan necesarios o queden bien. Esto es básicamente a ojo, así que depende de sus gustos.







Agregamos la textura que estaba en el pack y vamos a Imagen>Ajustes>Desaturar. Después le bajamos la opacidad por los 15%.
Para finalizar, con la herramienta Lupa ponemos el documento a 100% y vamos corrigiendo la opacidad de las partes con mucho protagonismo para que quede uniforme. Después, podemos agregar más manchas o con un pincel circular y sin dureza, unificar el texto y las manchas donde no quedaron bien unidas.









0
0
0
0No hay comentarios