Check the new version here

Popular channels

Por qué chorrea agua hacia adentro el aire acondicionado???

El acondicionador de aire genera diferencias de temperatura y por ello de manera natural se produce condensación, que mayor será cuanto mayor sea la humedad ambiente.
En un split que funciona correctamente en modo FRÍO la condensación se producirá en la "unidad evaporadora" que es la unidad interna, así llamada porque en su interior se evapora el gas refrigerante previamente condensado, o licuado, por la unidad externa.

La unidad interna posee un aislante térmico y una canaleta colectora a fin de escurrir el agua hacia el exterior por la manguera de descarga.
Las causas pueden ser varias, todas de diferente naturaleza.

En primer lugar, la incorrecta nivelación de la unidad interna es culpable habitual. Responsable, el instalador.

La incorrecta fijación de la manguera de descarga es otra causa habitual. La manguera de descarga suele ser fijada mediante un seguro semicircular con una traba que se encastra en el conector del equipo. Pero los equipos más económicos carecen de dicha traba y el instalador debe suplir esa falencias sujetando la manguera con precintos plásticos.

El agujero que atraviesa la pared debe ser de diámetro suficiente para que no estrangule la manguera, y debe tener pendiente HACIA AFUERA.

La bandeja colectora y la manguera acumulan suciedad con el paso del tiempo. El polvo presente en el ambiente termina formando barro, incrustaciones, etc. Hojas pequeñas de plantas, telarañas, crisálidas de insectos, etc, forman taponamientos.
Se pueden desobstruir introduciendo espiga plástica pasacables (no cinta metálica!!!) y desmontando la máscara del frente del equipo para limpiar con agua jabonosa y pincel suave. Tarea apta para personas no capacitadas especialmente.

Cuando la unidad interior está instalada sobre un taparrollos ocurre que la manguera de descarga debe recorrer cierta distancia en el interior del ambiente por las características de la instalación. Este tramo de manguera debe estar aislado térmicamente, la manguera debe estar enfundada en un aisla te térmico.
Esto es así porque el agua que se condensa en la serpentina interna se encuentra MUY FRÍA, apenas a unos 5 o 7 grados C. En consecuencia, la manguera se enfriará y cuando el aire húmedo del ambiente entre en contacto con la manguera, se producirá condensación en el lugar produciéndose el goteo.
Idéntica observación vale para la cañería.

El peor de los escenarios de caída de agua en el interior ocurre cuando el equipo tiene una fuga de gas refrigerante. Como el gas tiene una temperatura de ebullición de -56 grados C (a presión atmosférica normal) a medida que el equipo va perdiendo gas, va disminuyendo la presión de trabajo. En condiciones normales con 60PSI el gas se "evapora" en la serpentina a unos 2 o 3 grados C. Cuando la presión disminuye también disminuye la temperatura, se forma hielo en la unidad y éste al descongelarse produce un gran caudal de agua que la bandeja colectora no alcanza a evacuar.
+1
0
0
0No comments yet