Canales populares

¿Por qué los problemas de tu PC se solucionan reiniciando?

Así es, reiniciar el equipo puede ser una solución casi mágica para los problemas que se presentan. Pero ¿a que se debe esto?.



Parece mentira, pero una parte sustancial de los problemas de las PC se resuelve reiniciando el equipo. Una acción tan simple que hasta parece mágica ¿Pero que hay detrás de todo el asunto?¿Cuál es la razón de que reiniciar la PC soluciona muchos problemas?.



Al reiniciar la computadora o smarthphone, se solucionan un montón de problemas, pero ¿por qué? Esto es debido a que cuando reiniciamos, los errores que el sistema operativo está corriendo se "limpian". Básicamente, el sistema se deshace de la basura y empieza nuevamente fresco. 


Esto incluye por ejemplo, la famosa "Pantalla azul de la muerte" de Windows, que a veces aparece debido a un error de software (Aunque en otras ocasiones también suele anunciar algún problema de hardware).



 Windows detecta un problema que no sabe como solucionar, así que muestra la pantalla e error, reúne información del sistema y reinicia la pc automáticamente. La mayoría de las veces, el problema desaparecerá.



Otro clásico ejemplo, es cuando la computadora está demasiado lenta debido a que algún programas está consumiendo demasiada memoria RAM. Los más geeks van a abrir el administrador de tareas y revisar cuál proceso es el que está drenando los recursos del sistema.



 Un usuario menos experimentado podría limitarse a reiniciar la PC, una forma efectiva de liberar la memoria de la PC y que esa capacidad de procesamiento esté nuevamente disponible para las necesidades del sistema.


Si es que está fallando alguno de los periféricos, puede que se deba a un problema con los controladores o drivers. Al reiniciar, los driver se cargan de nuevo, y es muy posible que el problema se solucione. 


En el caso de los Smartphones, ocurre algo muy similar a las PC. Si las aplicaciones se cierran o dan mensajes de error, o el dispositivo está muy lento, reiniciarlo puede ser la mejor opción.



¿Y si el internet anda muy lento?

Si querés ver un video de Youtube, y la barra de carga avanza a paso de tortuga, o si directamente no te anda el Wifi, lo mejor es desconectar el router de la corriente eléctrica y volverlo a conectar.



 Es preferible probar primero con esta técnica, antes de llamar a la empresa y que nos digan que hagamos exactamente lo mismo que acabamos de contar.



Modems y Routers, funcionan a travéz de un software parecido a los sistemas operativos de las computadoras (aunque infinitamente más simples).



 Cuando los desconectas de la corriente y esperás un minuto antes de encenderlos de nuevo, les das tiempo para limpiar procesos innecesarios y que el sistema funcione perfectamente. 


Así que no importa que sea PC, smartphone, Mac, router, modem, los problemas se van a solucionar casi seguramente después de reiniciar. Si no lo logramos es hora de llamar a algún conocido genio, o bien, contactar con un profesional.


0
0
0
0No hay comentarios