Check the new version here

Popular channels

Postres fáciles, ricos y rápidos (primer post)

CUPCAKES (RECETA BASE)

(para 12 unidades)
2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
21/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1. Pre-calentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantecar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

BUTTERCREAM

•75 gr de manteca
•550 gr de azúcar impalpable tamizada
•4 cucharadas de manteca
•1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
•2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)

Preparación
Preparación: 10mins › Listo en:10mins
1.En un bowl batir con batidora eléctrica la manteca hasta que esté bien suave. Añadir la mitad de la cantidad de azúcar impalpable y batir bien, más o menos por 5 minutos.
2.Bajar la velocidad, y añadir la leche y la esencia de vainilla. Añadir el resto del azúcar y batir por otros 4 minutos. Añadir más leche si fuese necesario para lograr la consistencia deseada.




Panqueques

Receta de masa básica para panqueques
Ingredientes
•3 huevos
•1/4 kilo de harina
•1/2 litro de leche
Procedimiento
Se colocan los huevos en un bol, se añade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir agregando la harina y el resto de la leche.
A continuación se caliente una panquequera con un trocito de manteca. Se toma una porción de mezcla con ayuda de un cucharón verter sobre la panquequera caliente.Dejar unos minutos y con la ayuda de un cuchillo o espátula, dar vuelta el panqueque para cocinarlo del otro lado. Retirarlo y cocinar otro panqueque..
Relleno del panqueque. No solo los podemos rellenar con dulce de leche, son muy ricos rellenos con manzanas acarameladas acompañada de crema batida.
Usos. Como esta masa no contiene ni azúcar ni sal, estos panqueques pueden ser utilizados tanto para preparaciones dulces como saladas, por ejemplo en canelones o fajitas.




CHEESECAKE OREO
Ingredientes:
- 200gr de galletas/masitas Oreo
- 350gr de queso blanco (Casancrem, Mendicrim, etc)
- 100gr de azúcar impalpable
- 200cc de crema de leche

Preparación:

Abrir las galletitas y separarlas en dos mitades y con un cuchillo raspar el relleno de las Oreo, luego guardarlo. Triturar las galletas en la procesadora. Mezclar las galletas con 50g de queso blanco, integrar bien y cubrir el fondo de un molde desmontable. Guardar en la heladera mientras se prepara el resto de los ingredientes.
Mezclar los 300g de queso blanco restante, con el azúcar impalpable, la crema de leche y el relleno de las Oreo con una batidora. Colocar la preparación en el molde con las masitas y dejar refrigerar por unas horas. Una vez listo desmoldar.


TORTA 1-2-3-4

1.De crema de leche 250 cc
2.Tazas de azúcar
3.Tazas de harina
4.Huevos

Procedimiento

Se mezcla todo suavemente y se pone a cocinar 35 minutos en horno anteriormente pre-calentado a 180º. las tazas de harina y azúcar se miden con el mismo pote de crema de leche















0
0
0
0No comments yet