Canales populares

Primeros pasos para ser vegano

Estamos comenzando el 2018 y como todo comienzo de año nos sentimos que podemos empezar de cero muchos proyectos personales, asi tambien enfrentamos desafios con una cara renovada, (todo mental) y si alguna vez te dio curiosidad el mundo del veganismo o experimentar el proceso de ser un carnivoro sin remedio a dejarlo definitivamente este es el post que estabas esperando...

Cómo empezar a ser vegano paso a paso

Pasos para ser vegano

Primeros pasos para ser vegano

Cómo eliminar alimentos en la dieta vegana

Primeros pasos para ser vegano

Cómo incluir nuevos platos y sabores en la comida vegana

Primeros pasos para ser vegano

Muchos consideran que la comida vegana es aburrida, que pierde sabores y que se vuelve insipida. Sin embargo, existe una amplia variedad de recetas con las que podemos mantener una dieta vegana rica y sabrosa. Desde la gastronomía hindú yárabe hasta la asiática pasando por la mediterránea nos ofrece una amplia variedad de comidas 100 vegetales. Nuestro mejor aliado serán las especias, capaces de aportar un gran abanico de aromas y gustos.

¿Cómo ser vegano en una familia no vegetariana?

Ser vegano en una familia que no es vegetariana puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Sean cuales sean las razones que te han llevado a querer ser vegano, lo cierto que es puedes ser vegano en una familia que no lo es sin despertar reproches ni malas caras. Si tus padres, tus hermanos, tus primos o tu pareja quieren comer carne no significa que tú debas hacerlo y son ellos quienes deben respetar tu decisión de no comer carne. Entonces, ¿cómo ser vegano en una familia carnívora?

Está claro que si vives solo las reglas las marcas tú y no tienes que dar explicaciones a nadie sobre tu alimentación diaria. No obstante, si vives con tus padres es esencial que les digas qué come un vegano para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra y preparar las comidas cada día. A continuación, vamos a darte unos consejos para comunicar a tu familia que quieres ser vegano. Toma nota.

Explica a tu familia tus razones para ser vegano

Primeros pasos para ser vegano

Seguro que tanto tu padre como tu madre o tus hermanos aceptan que hayas decidido ser vegano. Tan solo tendrás que dedicar unos minutos a hablar con ellos y explicarles tus razones. Ellos entenderán que la una dieta vegana es saludable y apreciarán tu convicción por el bienestar de los animales.

Infórmate bien sobre la dieta vegana

Primeros pasos para ser vegano

Ayuda a hacer la lista de la compra

Primeros pasos para ser vegano

A la hora de hacer la lista de la compra, es recomendable que dejes claro lo que vas a necesitar y que ayudes a escribirla. Es posible que haya que comprar más cantidades de verduras o legumbres, de manera que incluso puedes ofrecerte a hacer la compra tú mismo, o bien, acudir a tiendas de alimentación vegana para conseguir los productos veganos del momento.

Cocina platos veganos para todos

Primeros pasos para ser vegano

Alimentos prohibidos para vegetarianos y veganos

La dieta vegana prohíbe...

Partiendo de esta premisa esencial para cualquier vegetariano, cada dieta prohíbe o permite tomar determinados alimentos. Sin duda, la más estricta es la vegana, que además de la carne excluye cualquier alimento o producto que incluya ingredientes de origen animal.

*Todo tipo de carnes y sus derivados
carnes más sanas

Primeros pasos para ser vegano

*Los pescados y mariscos

Primeros pasos para ser vegano

*La leche de vaca, cabra u oveja y los productos lácteos: quesos, yogures, mantequilla, batidos… salvo que estén elaborados con leches vegetales.

Primeros pasos para ser vegano

*Los huevos y cualquier receta que pueda contenerlos enteros o únicamente la yema o la clara

Primeros pasos para ser vegano

*La miel y la jalea real

Primeros pasos para ser vegano

*Cualquier alimento procesado en el que se haya utilizado para su elaboración alguno de los citados alimentos: sopas deshidratadas, salsas, panes y bollería que lleven, por ejemplo, mantequilla o manteca de cerdo, etc.

Primeros pasos para ser vegano

Los veganos han de tener especial cuidado con ingredientes en los que habitualmente no reparamos. Muchos aditivos, colorantes, espesantes, conservantes…, pueden ser de origen animal. Nutrientes como la albúmina que se encuentra en la clara de huevo, son utilizados masivamente en repostería. por lo que tampoco son aptos para veganos. Las grasas animales no faltan en numerosos productos industriales. Leer las etiquetas con la información nutricional de cada alimento es muy importante si se quiere seguir de forma correcta esta estricta dieta.

La dieta vegetariana prohíbe...

Todas las dietas vegetarianas excluyen de su menú cualquier tipo de carne en todas sus formas: cruda, guisada, en embutidos y fiambres o como salchichas o hamburguesas. Comparten con los veganos, además, la mayoría de las prohibiciones: pescados, mariscos, leche… pero cada tipo de dieta tiene sus excepciones:

Ovolacteovegetarianos: no se permiten carnes, pescados, mariscos ni alimentos procesados que puedan contenerlos como ingredientes directos o en forma de aditivos, pero las personas que siguen esta sí pueden tomar huevos, leche y productos derivados de la misma.

Ovovegetarianos: similar a la dieta anterior, pero permitiendo únicamente el consumo de huevos y no de leche y derivados.
Beneficios de los lácteos desnatados

Lacteovegetarianos: al contrario, prohíbe los huevos y permite leche y lácteos.
huevo crudo bueno o malo

Primeros pasos para ser vegano

SI te gusto el Post dejame puntitos y pasate por mis otros post que son muy interesantes.

Apoyemos a la comunidad Taringuera a que siga siendo el portal donde encuentres lo que necesitas de informacion con la credibilidad que se merece

2Comentarios