Canales populares

Probé ABSENTA, bebida de poetas y artistas lo muestro¡¡

La absenta es una legendaria bebida con una serie de aficionados que llamaremos "grandes ligas intelectuales". En el top encontramos a los pintores Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, Edward Munch y Toulouse-Lautrec; escritores como Edgar A. Poe y Charles Baudelaire, quienes recurrían frecuentemente a la Absenta para alcanzar un estado visionario de inspiración poética y artística.

Ernest Hemingway, define esta bebida como “una alquimia líquida que cambia las ideas”, cuentan las malas lenguas, que recurrió a ella para reunir el valor necesario y saltar al ruedo para torear. Otra muy conocida es la de Van Gogh, que se cortó la oreja o la perdió en manos de Gauguin durante una tarde de Absenta.

Oscar Wilde, fan declarado de la absenta, describe su experiencia: “Después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir"

Beber absenta era un viajesote; por eso vamos a sacudirle el halo de misterio a la musa verde; presencia recurrente en las bizarras tertulias de grandes artistas. ..

Hay múltiples referencias en las películas como la de Dracula, entre otras muchas....

Acá les dejo mi video donde preparo y tomo ABSENTA.

Se prepara la mítica bebida en Quito-Ecuador. Ésta bebida es conocida desde finales del siglo XVII y fue popular su...

link: https://www.youtube.com/watch?v=6xZhQNWlgoA&t=5s

Y aca les dejo unos de los tantos videos que hay sobre absenta de la película de DRÁCULA

Aquí os dejo una de mis escenas favoritas de la pelicula "Bram Stoker's Dracula" Dirigida por Francis Ford Coppola...

inscribirte a mi canal de YOUTUBE con más cosas interesantes de variados temas:

1Comentario