Check the new version here

Popular channels

Proceso para tramitar Visa Americana

Bienvenidos a este nuevo post, como ya vieron en el título, veremos el proceso para tramitar la visa americana, y posterior a eso, les platicaré un poco sobre mi experiencia, además de algunos consejos.

Este post está hecho con la intención de orientar a los nuevos solicitantes, ya que en algún momento yo pasé por lo mismo y tuve que hacerlo prácticamente solo. Tuve muchas dudas y estuve muy desorientado y nervioso, ya que no sabía si me faltaba algún paso o si ya tenía todo listo.

Al termino de este post, podrás encontrar un vídeo con los mismos pasos de este post además de una demostración en vídeo, y en la descripción de mismo, estarán todos los links correspondientes.

Paso 1 – Tener pasaporte

Como este es un post para tramitar la visa, doy por hecho que ya cuentan con su pasaporte, si no es así, pueden visitar la página de “Servicio de relaciones exteriores” donde encontrarán toda la información para poder tramitarlo. Es un proceso muy sencillo que puedes hacerlo en un solo día.

Paso 2 - Completar la forma DS-160 En Línea

Ok. Éste es uno de los pasos más importantes, ya que aquí es donde vamos a vaciar la información que el consulado o estados unidos necesita de nosotros (por así decirlo), todo nuestra información personal.

Son muchas preguntas que debemos responder cuidadosamente. Y es aquí dónde seleccionamos el tipo de visa que vamos a solicitar, ya sea turista, estudiante, u otra.

Tomen en cuenta que debemos contestar siempre con la verdad, ya que muchas veces se basan para preguntarnos el día de la entrevista. Así que sean muy cuidadosos y contesten con la verdad.
Una vez llenado el formulario de preguntas, nos mostrará un documento con un código de barras, es muy importante que conservemos ese documento, ya que nos servirá más adelante.

*Links y pequeña demostración en el vídeo*

Paso 3 – Pagar y agenda cita

Ok. Una vez que ya llenamos la forma DS-160, y ya que tenemos el documento con el código de barras, lo siguiente es pagar y agendar una citan en el CAS y en el consulado (para los que solicitan por primera vez).

Si tu caso es renovación, es el mismo proceso, sólo que ya no es necesario ir al consulado, sólo al CAS.

Bueno, para poder agendar la cita es necesario que creemos una cuenta en la página que mostraré en pantalla y también dejaré en la descripción del vídeo. Ahí nosotros vamos a agendar ambas citas (para el CASy para el CONSULADO) y también podemos pagar desde ahí por transferencia bancaria. Además de que, aquí vamos a seleccionar una sucursal de DHL en donde podremos recoger nuestra visa (en caso de que sea aceptada).

*Links y pequeña demostración en el vídeo*

Paso 4 – Ir al centro de atención a solicitantes (CAS)

Ya que ha quedado agendada nuestra cita, lo siguiente es presentarnos en el CAS en la fecha y hora como lo seleccionamos en el paso anterior.

Es muy importante que lleguemos temprano, es decir, si la cita es 4:30pm, hay que estar ahí 4:00 o 4:10pm más tardar.

En este paso, lo que se hace es la toma de foto y huellas dactilares, es un proceso más rápido que la entrevista, tardas entre 15 y 20 minutos.

Una vez terminado, lo siguiente es la entrevista.

Paso 5 – Ir al consulado para la entrevista.

Ok, llegó el día de la entrevista, quizá el paso más importante junto con e llenado del formulario DS 160.

Buen en este paso lo que se hace es que nos presentamos ante un cónsul, el cual nos hará una serie de preguntas, respecto a nuestra persona, ya sea el motivo del viaje, a qué nos dedicamos, etcétera. Esto varía, no siempre es lo mismo.

Y al término de esta entrevista, el cónsul nos dirá si la visa fue o no aceptada.

Platicaré algo sobre mi experiencia.

Algo que a todos pone nerviosos es la entrevista, y es que como mencionaba en el paso 3, una vez que agendamos nos llega un correo que dice qué debemos llevar y qué no. Y algo que a mí me preocupaba, era sobre la documentación que debía llevar.
Hay que llevar documentos que avalen todas nuestras respuestas ante el cónsul, por ejemplo, yo iba a solicitar una visa de turista B1/B2, y cuando fui yo era estudiante, por lo tanto dependía totalmente de mis padres.

Entonces llevé una constancia de estudios, y mi credencial de estudiante. Además de recibos de pago de mis padres.

Otra cosa, yo puse en el formato ds 160 que iba a viajar solo, y yo mismo me imagina lo que me preguntarían. Iba solo, pero dependía de mis padre, por qué ellos no me acompañaban? Llevé documentos donde decía que mi padre estaba enfermo y que mi madre debía cuidarlo, por lo que yo iba solo.

Al fin y al cabo no me pidieron nada y bastó como con 4 o 5 preguntas.
Y así, esto es de acuerdo a la situación de cada quien.

Como consejo, sean sinceros al llenar la forma ds160, sean puntuales en ambas citas, vayan bien vestido, digo, no taaaaaan elegantes, pero sí presentables.

Los nervios van a estar, pero respondan con seguridad y verán que todo sale bien.
Espero poder haberte ayudado con este post, si tienes preguntas, puedes dejarla en los comentarios o también puedes darle like a mi página de facebook y por ahí también trataré de responder sus dudas.

Saludos y éxito en su solicitud.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HvUjj1W154g
0
0
0
0No comments yet