Canales populares

producto americano receta española,tortilla papas

como bien sabemos la tortilla de patatas(tortilla a la española)no existia hasta que se trajo la patata a europa,la patata en si es un producto del continente americano ,tambien se trajeron muchos mas productos como las especias,cacao,cafe,maiz,etc,,etc..etc,,la patata es raro que ninguna gastronomia,en artes culinarias,no utilize este producto,ya importante hoy en dia en casi todas las comidas,mas bien para acompañarlas,o en guisos,aca les traigo la receta y como se hace


Pelamos lavamos y cortamos las patatas por la mitad y cada mitad a juliana fina, las pasamos por agua para eliminar el almidón, las escurrimos. Reservamos en un plato.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Reservamos en el plato.

Ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las patatas y la cebolla.

Mantenemos el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y les escurrimos el aceite.

En un bol batimos los huevos hasta conseguir una buena mezcla. Echamos entonces las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado y salpimentamos.

Poner al fuego una sartén honda antiadherente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, movemos la sartén para que quede bien aceitado el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, patatas y cebolla y la extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Dejamos cocer hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.

Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.

Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto de los comensales. Apartamos y servimos en una fuente. Podemos servirla frí­a o caliente.


los ingredientes son

Para 6 a 8 personas:
6 huevos
3 kilos de patatas
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 cuartos de aceite
sal

un pequeño secreto cuando mezclemo las patatas con los huevos le echamos un pequeño chorreon de leche,para que cuaje mejor pero solo un chorreon
esta es la receta
0
0
0
0No hay comentarios