Check the new version here

Popular channels

Programacion basica en DEV C++

Ola, que tal amigos

En esta ocacion, les enseñare principios basicos de programacion. Esto les servira mas que nada a los de preparatoria que tomaron la especialidad de programacion o informatica...

Bueno, empezare por lo basico:
Para programar, primero se hace la programacion en una libreta, en una hoja, para que se vayan guiando.

Para desarrollar un programa basico, muy simple tienes que tener encuenta la simbologia basica:





Todo programa tiene un inicio, y un fin. que se representa con un ovalo.

El simbolo de entrada o salida. ahy es donde se declaran las variables a usar

El tercer simbolo es donde se hace la operacion.

Tambien se puede utilizar el segundo simbolo para imprimir datos (para que se vea en la pantalla),

y para terminar el programa, se pone nuevamente en ovalo de
inicio o fin



Bueno, ya despues de toda esa introduccion super resumida y basica, les enseñare un programa de la misma forma, muy basico, y tambien ya programado en DEV C++

El programa hara lo siguiente:
Programa que Calcule el area de un cuadrado.

Primero lo hare con la simbologia. y esta quedaria haci:





Le explico rapidamente:
Para hacer cualquier programa se usan variables (LETRAS).
Como todos saben para calcular el area de un cuadrado es LADO POR LADO. Si lo representamos en una cuacion sera:
a=L*L

"a", esta representa el area. y "L", esta representa el valor de lado del cuadrado.

Cuando programamos, todas las variables seran igual a cero.
a=0, L=0 (Esto es haci por que no sabes cuanto valdran, el usuario dara esos valores)

y basicamente eso es todo. (CON LA PRACTICA NO SE NECESITA DIBUJAR LA SIMBOLOGIA).

Solo requieren un poquito de razonamiento matematico para programar cosas sencillar con numeros.




Bueno, ahora pasaremos a la programacion en DEV C++.


Bueno, el ovalo de inicio, el simbolo, representa esto ya en lenguaje C:

# include
# include

main()


Basicamente, eso significa el ovalo de inicio.

Cuando estamos en declaracion, basicamente se representa de esta forma:

float a=0,L=0;

Rapidamente explico, FLOAT significa que acepta numeros enteros, o decimales.

Para leer, o pedir al usuario que introdusca valores para las variables, se hace de esta forma:

printf ("introdusca un numero" ) ;

scanf("%f",&L);


printf, esto para que se vea en pantalla el mensaje que esta dentro del parentesis: introdusca un numero. Solo se vera el mensaje, y no la palabra printf, ni las comillas ni el parentesis.

scanf, estamos diciendo que el valor que introdusca el usuario, se guarde en la letra "L".

Siempre se pone esto el parentesis, las comillas "", el signo de procentaje %, la letra f, despues de cierran las comillas "", se pone una coma , seguido del amperson &, y por ultimo de pone la letra donde se guardara. En este caso la letra L

Despues, en proceso, es lo mas simple.
Solo se pone la operacion a realizar, en este caso.

a=L*L;


Nunca olviden el punto y coma ;

Para imprimir finalmente el resultado, se hace de la siguiente forma.

printf ("El area del cuadrado es de nn " ) ;
printf("%f",a ) ;


Como dije, printf("" ) ; hace que se vea el mensaje en pantalla que el programador quiera.
El resultado de imprime haci:

primero la palabra PRINTF, luego se habre un parentesis (, luego se abren las comillas ", despues el signo de porcentaje %, seguido de la letra f, se cierran las comillas " se pone una coma , Despues se pone la letra que se quiere mostrar en pantalla, en este caso, queremos el area, que es la letras a

y para representar el simbolo de fin, es haci:

getch();


La programacion quedaria haci:






Bueno, espero que hayan entendo lo mas importante, y lamento la larga explicacion, por que bueno es para que los principiantes entiendan por que se ponen esas "LETRAS",o palabras.

En unos dias subire otra programacion, facil, pero sin tanta explicacion. =)



Comenten
0No comments yet
      GIF
      New