Canales populares

Programas para controlar otro PC de forma remota



Los mejores programas para controlar otro PC de forma remota


Necesitas controlar el PC a distancia? Te digo cuáles son los mejores programas gratuitos para hacerlo.

Las aplicaciones de control remoto te permiten manejar tu PC sin estar delante de él, lo cual es más útil de lo que parece. Por ejemplo, te puede servir si te has olvidado unos documentos en casa, quieres consultar una foto o simplemente apagar el PC que dejaste encendido por error.

Hay muchos programas que te permiten hacer esto, y uno de los más populares de los últimos tiempos era LogMein. Desgraciadamente, ya no ofrece su servicio gratuito, pero no te preocupes: aquí tienes 6 alternativas gratuitas para manejar tu PC estés donde estés.


Teamviewer, el todoterreno



Teamviewer tiene todo lo que le puedes pedir a un programa de acceso remoto, y más. La versión gratuita para uso no comercial te permite controlar otro PC, acceder a sus archivos e incluso chatear y escuchar su audio en tiempo real.

Además de tener un rendimiento muy aceptable, el punto fuerte de Teamviewer es su amplia disponibilidad: está disponible para un montón de plataformas, tanto de escritorio como teléfonos y tablets.


Teamviewer para Windows, Windows 8, Mac, Linux, WP, Android y iOS.


Teamviewer: http://www.teamviewer.com/es/

SOY UNA BARRA SEPARADORA


Weezo, el que funciona desde el navegador



Weezo es el curioso nombre de este servicio de control y gestión remota del PC, totalmente gratuito. Tras instalar su cliente para Windows, puedes acceder a sus carpetas e incluso manejar el ratón desde una página web.

Todo funciona desde tu página de usuario en Weezo, lo cual tiene la ventaja de que no necesitas instalar nada ni recordar IP o números de usuario.


Weezo para Windows


Weezo: http://www.weezo.net/?lang=en

SOY UNA BARRA SEPARADORA


AnyDesk, una completa alternativa para TeamViewer




No podemos negar que TeamViewer ha sido, casi desde sus inicios, una herramienta imprescindible si queríamos conectarnos a ordenadores remotos. Sus funciones se han ido ampliando, además de hacerse más potente. Sin embargo, parece que algunos de los empleados de la compañía no estaban muy contentos con el producto, ya que han sido ellos los que han dimitido y lanzado su propio programa de conexión remota.

Así nacía AnyDesk, una aplicación que podríamos considerar como una excelente alternativa a TeamViewer. Sus características son muy similares, pero también es cierto que esta se centra, sobre todo, en que utilizar el proyecto sea algo sencillo y muy, muy facil. Sólo os decimos que su descarga tiene un tamaño de 1,14 MB, lo que significa que todo se ha simplificado para hacernos la vida mucho más fácil.

El programa no necesita instalación. Lo único que necesitaremos será descargar el fichero que está disponible en su página web y ejecutarlo. Enseguida se os abrirá la venta principal del programa, en la cual estarán disponibles todas sus funcionalidades, las cuales son pocas, pero las ideales para cumplir su cometido.


AnyDesk para Windows


AnyDesk: http://anydesk.es/

SOY UNA BARRA SEPARADORA


AMMYY Admin, el diminuto




AMMYY Admin te salva de cualquier apuro. Este asombroso miniprograma de 400 KB no necesita instalación y sirve tanto de cliente como de servidor. En dos minutos ya lo tienes funcionando.

La principal utilidad de AMMYY Admin consiste en ayudar a algún amigo con sus problemas en el PC. Le pasas el enlace, te dice su ID, y te conectas para manejar su equipo. No obstante, también se puede instalar como servicio en tu propio PC, para que se inicie automáticamente.


AMMYY Admin para Windows


AMMYY: http://www.ammyy.com/es/

SOY UNA BARRA SEPARADORA


VNC, el veterano



RealVNC es el cliente y servidor de los creadores de VNC. Como Teamviewer, dispone de clientes para casi todas las plataformas y teléfonos, pero las funciones de la versión gratuita son bastante más reducidas.

RealVNC, en su versión gratuita, solo te permite controlar otro PC de forma remota, sin archivos y con otros recortes sí disponibles en las versiones de pago. Otra opción parecida es TigerVNC.


VNC para Windows, Mac, Android y iOS


VNC: https://www.realvnc.com/

SOY UNA BARRA SEPARADORA


Escritorio remoto de Chrome, el de Google



Esta extensión para Chrome creada por Google hace que controlar otro PC de forma remota sea muy fácil. Ambas personas deben instalarla y luego intercambiar un código numérico.

El escritorio remoto de Chrome es útil para momentos concretos, como ayudar a un amigo con algún problema en su PC, aunque también puedes habilitar conexiones remotas de forma continua.


Escritorio remoto de Chrome para Windows, Windows 8, Mac, Linux


Escritorio remoto de Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es-419
0No hay comentarios