Popular channels

Protege y conserva Windows con ToolWiz Time Freeze



A lo largo de la vida de tu ordenador, probarás cientos de programas y tu Windows sufrirá millones de cambios. Pero existe una forma de minimizar esas modificaciones y conseguir que el sistema se mantenga siempre en las mejores condiciones posibles. A continuación te mostramos cómo conseguirlo.

1: Instala ToolWiz Time Freeze

Como bien sabes, instalar y desinstalar muchos programas en tu Windows lo ralentizará. Eso sin contar con el riesgo de infección, cuando pruebas programas de dudosa procedencia. Por ello, resulta especialmente interesante la utilización de Toolwiz Time Freeze.

Toolwiz Time Freeze es una herramienta de seguridad que te permitirá probar programas y realizar experimentos en Windows sin miedo a perder datos o la estabilidad del sistema.

Gracias a este programa podrás crear un entorno virtual, en el que cualquier cambio que hagas en Windows con Toolwiz Time Freeze activado desaparecerá cuando reinicies el ordenador.

Esta herramienta también permite bloquear archivos y carpetas con contraseña para que no puedas borrarlos accidentalmente o por culpa de una aplicación o programa dañino.

Cuando este programa está activo, captura el estado actual de tu ordenador y le aplica una capa de virtualización. De ese modo, es como si tu sistema se quedara congelado en el tiempo y todo cuanto suceda a partir de ese momento se podrá restablecer fácilmente al estado anterior. Todo ello sin afectar al rendimiento de tu ordenador. Su uso resulta muy recomendable cuando compartes ordenador con otras personas o para evitar que tu navegador se llene de barras de herramientas cada vez que le prestas tu portátil a un familiar.

Mientras ToolWiz Time Freeze está activo, puedes realizar todas las instalaciones, cambios y todas las tropelías que quieras en tu ordenador. Con un simple clic, todo volverá al mismo estado que tu Windows tenía antes de activar el programa y “congelar” tu sistema operativo. ¡Incluso si en ese tiempo tu Windows se ha infectado con algún virus, este desaparecerá!

La instalación de ToolWiz Time Freeze es uno de los pasos más importantes del proceso ya que durante la misma se realizan las configuraciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Comienza por descargar ToolWiz Time Freeze desde su página web oficial, haz doble clic sobre él y elige el idioma de instalación. No tendrás muchas opciones ya que sólo está disponible el chino y el inglés.

Asegúrate de seleccionar English y pulsa en OK. A continuación, pulsa sobre Next y Accept, para aceptar las condiciones de la licencia. Después, establece la ubicación donde se instalará la aplicación y pulsa Next.

Hasta aquí nada diferente a la instalación de cualquier otro programa, pero a partir de este punto comienzan las opciones de configuración.

En el siguiente cuadro, establece la cantidad de espacio de almacenamiento que reservarás en tu disco duro, para que lo utilice la capa de virtualización de ToolWiz Time Freeze. En este espacio se guardarán todos los cambios que se produzcan en el sistema tras activar ToolWiz Time Freeze. Es importante no quedarse corto en este parámetro, ya que más adelante no podrás modificarlo. Lo más recomendable es dejarlo tal y como está o, si tienes espacio libre suficiente, aumentarlo ligeramente. A continuación, marca las casillas Disable Time Freeze while in Windows Safe-mode y activa la protección por contraseña con la opción Enable Password Protection. Después, haz clic sobre Modify Password e introduce la contraseña y su confirmación. Asegúrate de haberla escrito correctamente marcando la casilla Display Password. Cuando termines, pulsa en OK y continúa con Next.

Por último, pulsa sobre Install para iniciar la instalación. Cuando termine, pulsa sobre Complete y tu equipo se reiniciará.

Lo quieres descargar o ver lo que sigue del post
0
0
0
0No comments yet