Check the new version here

Popular channels

Proyecto: Pista Scalextric [Actualizando]



Vengo a compartir con ustedes un proyecto que nació con mi viejo hace muy poco pero que venia estando pendiente hace mucho mucho tiempo...

Resulta que mi viejo hace muchos años (muchos muchos ) cuando era un prepuber se había fabricado una pista de slot de madera el solo. En pocas palabras salio de viaje, se le olvido taparla ( era tan grande que estaba en el patio, según el era de 8 metros aprox.), llovió, se arruino y mi abuelo se la tiro a la basura.
Después de muchos años de insistir con este tema decidí en ayudarlo a plasmar esas ganas en realidad. ¿Por que tanta espera? Simplemente nos llevamos peor que los Carvotta.




Sin mas preambulos, ¿que es una pista de slot?:

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un pasatiempo consistente en hacer correr un automóvil a escala equipado con un motor eléctrico lo más velozmente posible por unas pistas ranuradas especialmente diseñadas para ello.

Los materiales mínimos para ello son una pista, un coche, un transformador o fuente de alimentación y un mando controlador. La diversión y dificultad del slot consiste en que el coche circule lo más rápido posible sin que se salga del carril, ya sea en velocidad, rally, raid, etc. Es posible facilitar la tarea incluyendo pequeños pero potentes imanes que atraen el chasis a la pista.






link: https://www.youtube.com/watch?v=LcRCido2Vwg


Después de esta breve explicación para introducirlos en el tema paso a contarles como fueron los primeros pasos:

Comenzando a buscar pistas y elementos para arrancar con el proyecto nos volcamos a paginas de compra venta, encontramos una bastante maltrecha a un precio mas que razonable. La pista es una monza 370 igual a la de la imagen:




Esta tiene un ancho de 1,80 mts y un largo de 4 mts al igual que la nuestra (tamaño ideal para ubicarla en el lugar que queríamos, junto a la mesa de pool).
Pero mi viejo no le gustaba así, quería que sea de 7 metros.... el problema es ¿donde la metíamos?

Fácil, sacando los autos un mes a la calle y armándola en el garage ademas de tener que armar un sistema para colgarla del techo... ese fue el primer conflicto.

Estas eran las deplorables condiciones en que estaba la pista, doblada, descuidada y maltratada









Como primer reparación comenzamos con el encolado de las partes rotas, colocando tornillos y clavos para su re apuntalamiento.











Una vez seca la cola tuvimos que comprar escobillas nuevas, que es por donde corren los autos ya que la vieja estaba completamente oxidada...











Luego para extenderla a 7 metros primero había que hacer un bastidor donde ensamblarla asi que como va a ir colgada del techo decidimos hacerla en madera.



La subimos a unos caballetes, empezamos a presentarla y atornillarla a su nueva estructura










Hasta ahí todo bien, solo faltaba hacerle la extención, pintarla y presentarla











Actualización N°1:

Por el momento no hay grandes avances, solo la retirada total de las escobillas viejas para darle lugar a las nuevas, como prometí iré subiendo conforme avancemos:






Actualización N°2:

Ya atornillamos la extensión de la pista para colocar las nuevas escobillas


Y como pueden ver las guías coinciden perfectamente





Como ya esta la base, retire el cemento de contacto de la guía donde estaban las escobillas anteriores (la oxidada)



Use un destornillador y un cepillo de alambre para retirar el cemento








Actualización N°3:

Ya sacamos todas las escobillas, comenzamos a pintarla, y colocar las nuevas












Actualización N°4:

Luego de 6 largos días las escobillas ya se encuentran totalmente colocadas, armamos la base para la decoración de la parte añadida, ubicando un futuro sector de boxes a la izquierda (sector negro) y un espacio para reparar los autos a la derecha (parte gris). Además cerramos el perímetro de casi toda la pista para evitar que se salgan.







Otra de las cosas fue cambiarle los "pianitos viejos" (no era mas que unos pinceladas rojas y blancas), y las hicimos un poco mas "funcionales"; pintamos unos burletes de goma de color blanco, le colocamos cinta aisladora color roja y la pegamos en las curvas del lado externo.





Repintamos donde van los pulsadores ( seria algo como el joystick ) de los mismos colores que estaban originalmente, excepto el azul... lo cambie por un celeste.





y ya instalamos el cuenta-vueltas



Actualización Nº5:

En este punto compramos unas columnas de iluminación y las empezamos a instalar ademas de realizar las conexiones de los trafos y fuentes.











Subí al altillo y encontré una ambulancia vieja que era de mi padrino cuando era niño, estaba obviamente amarilla por el paso del tiempo, la desarme, la pinte y la coloque como decoración.


Colocamos unos terminales donde repintamos las entradas a los pulsadores





Ademas estamos colocando un decorado simil cesped, algunas calcos de publicidades...








Y nuestros primeros 3 autos; Un Ford GT negro (mio), un Ford T tipo Hotrod negro y amarillo( de mi viejo) y un Ford de TC (neutro), con el primer choque en cadena! con auto rojo de un amigo















Por el momento eso es todo, iré actualizando conforme avancemos con la pista, sus conexiones, detalles, decoración, funcionamiento y demás. Muchas gracias por visitar el post!
+4
0
0
9
0No comments yet
      GIF
      New