Check the new version here

Popular channels

[PS.Tutorial] Efecto Fotográfico/Tinta China

Efecto Fotográfico de Ilustración en Tinta China a Color

Para hacer este trabajo usemos a nuestra querida Faye   









  • Abrí la imagen que quieras, maquinola y dale a DUPLICAR
 (Capa>>Duplicar Capa). 



  • Ahora aplicamos el filtro 
FOTOCOPIA a la segunda capa (FILTROS >> BOSQUEJAR >> FOTOCOPIA) utilizando los siguientes datos: DETALLE = 24, OSCURO = 10. Hacemos click en OK para cerrar la ventana y aplicar el filtro.





Mantenete en la segunda capa y ahora aplicale el filtro ENFOCAR MAS (FILTROS >> ENFOCAR >> ENFOCAR MAS) tres veces. La imagen siguiente nos muestra el resultado.








Seguimos trabajando sobre la segunda capaAhora hacemos click en el listado de MODOS DE FUSIÓN en la paleta de capas y seleccionamos SUPERPONER.




El modo de fusión Superponer interactua con la imagen inferior de manera tal que una parte de los colores se mezclan con la imagen en blanco y negro. Sin embargo, los colores no tienen mucha predominancia y el efecto no está bien logrado todavía.






  • Ahora vamos a mejorar un poco el efecto aumentando la saturación de los colores y oscureciendo un poco la imagen. Seleccionamos la primer capa
 (donde se encuentra la imagen original) y ejecutamos el comando de TONO/SATURACIÓN (IMAGEN >> AJUSTES >> TONO/SATURACION).                             En la ventana de Tono/saturación ingresamos los siguientes datos: TONO = 0; SATURACION = +40; LUMINOSIDAD = -17.(Maquinola, vos probá los valores que quieras porque va a depender de los colores de la imagen que elijas y de que te guste el terminado a vos) .Cerramos la ventana de Tono/saturación e inmediatamente tendremos el efecto terminado:



 



No bardees maquinola



No te vayas sin comentar lince    

0
0
0
4
0No comments yet