Check the new version here

Popular channels

[PS.Tutorial] Imágenes Retro con Photoshop!

¡Imágenes Retro con Photoshop!
 
Bienvenidos y gracias por pasar. Espero que les guste y, sobretodo, les sirva!!!
 



• Pasos • 

1. Primordial. Abrimos la imagen llyéndonos "Archivo >> Abrir". 



2. Luego, creamos una nueva capa y, si les gusta así, la renombramos por: "Rojo y Verde". Para guiarnos mejor, nos vamos a "Vista >> Reglas", y arrastramos desde la regla vertical, que creará una línea guía, que moveremos hasta el centro de la imagen (en "Vista", deben tener activada la opción "Ajustar" ). Seleccionamos la "Herramienta Marco rectangular", y seleccionamos una mitad de la imagen. Después, con la "Herramienta Bote de pintura", pintamos de Rojo la selección. Para seleccionar la otra mitad, tecleamos "Control + Mayus + I" (para invertir la selección). Ahora, pintamos de verde la otra parte. 

Podríamos usar otras combinaciones, como "Azul y Naranja", "Violeta y Amarillo", entre otras. 














3. Para sacar la selección, volvemos a elegir la "Herramienta Marco rectangular", y hacemos clic en cualquier parte del documento. Ocultamos, luego, la capa "Rojo y Verde" y seleccionamos la capa "Fondo" (o "Background". Nos vamos a "Imagen >> Ajustes >> Igualar color". En la ventana que se abre, seleccionan en "Origen" la imagen trabajada, y en "Capa" la capa "Rojo y Verde". Los valores "Luminancia" e "Intendidad de color" los modifican ustedes, ya que cada imagen es distinta, y en "Transición" ponen un valor entre 40 y 60. 






4. Por último, pueden agregar (aunque no hace falta), un poco de ruido, yendo a "Filtro >> Ruido >> Añadir ruido", donde modifican a su gusto. Guardan la imagen. 









• Resultado/Comparación • 









No bardees maquinola

 

No te vayas sin comentar lince 

  

0No comments yet