Check the new version here

Popular channels

Que pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?

Que pasa si no pagas tu tarjeta de crédito?





Aunque seas una persona honesta y responsable, siempre existe la posibilidad de ocurra un imprevisto y que te veas obligado a verte en la necesidad de no pagar tus tarjetas de crédito.
No importa si eres de México, Argentina, Uruguay, Chile, etc... las leyes y las normas son más o menos iguales en todos lados.



Te meten a la cárcel?



No hagas caso a las amenazas que hacen los cobradores, jamás vas a terminar en la cárcel por no pagar tus tarjetas de crédito, no es delito no pagar deudas, El único motivo por el cual puedes terminar en la cárcel es si el banco demuestra dolo de tu parte, es decir que solicitaste préstamos con la previa intención de robarte el dinero y no regresarlo. Pero de todos modos si estamos hablando de una deuda de unos cuantos miles o decenas de miles de dólares no tendrás este tipo de problemas.



Te pueden embargar tus bienes?



A muchos les preocupa que les embarguen su casa, su auto, sus muebles o alguna otra pertenecía; pero no te preocupes al menos que hayas dejado alguno de esos bienes en garantía, nadie tiene derecho a embarcarte tus cosas.



Te pueden quitar / congelar el dinero que tienes en tu cuenta de banco?




Si tienes saldo en tu cuenta bancaria, y tu deuda es con ese mismo banco, puedes jurar que se van a cobrar el dinero a lo chino, después de 3 o 4 meses de que no pagues, aunque legalmente no tienen derecho a hacerlo sin antes demandarte y sin que antes un juez resuelva a favor del banco, al banco no le espanta una demanda de un individuo "X"


Si tienes cuenta de ahorros con un banco y tu deuda la tienes con otro banco, tu banco puede demandarte y después de muchos meses o quizás años, tu banco podrá reclamar ese dinero, pero si tu deuda es de unos cuantos miles de dólares no tendrás ese problema, al banco le saldrá más cara la demanda que dejarte en paz.


Lo bueno es que todo esto lleva un proceso y entre que si te demanda y no te demandan tienes suficiente tiempo para sacar tu dinero.


Si no pagas te meten a buró de crédito?




Si, esto si es correcto, si no pagas te pondrán calificación negativa en el buró de crédito, con esto puedes estar seguro que ningún banco ni nadie te prestará dinero por los próximos 60 meses; pero eso es todo, en mi opinión no es tan grave.

Después de los 60 meses, es borrón y cuenta nueva.


Recomendaciones


1 Antes que nada recuerda que hay una cuestión ética, y es tu obligación honrar tus deudas independientemente de si le temes o no a las consecuencias. Busca a tu banco y busca la manera de reestructurar tu deuda.



2 pero si de plano te declaras en imposibilidad de afrontar tu deuda, te recomiendo que no caigas en pánico ni te estreses demasiado, recuerda que lo peor que puede pasar es que te pongan una mala calificación en el buró de crédito. Si cobradores te hablan a tu casa todo el tiempo, basta con que des de baja tu línea, o que cambies tu número.



3 Si tienes una idea de negocio, y no tienes capital para iniciar, y tu única alternativa es solicitar un crédito con tu tarjeta, hazlo, vale la pena el riesgo, al final ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Si tu idea de negocio es algo sencillo como hacer una página en internet, o una App para celular, o escribir un libro/audio-libro o algo así, en este video se explica como le puedes hacer para contratar a un freelance para que se encargue de toda la parte operativa.





FIN



.....................................................................................................................................

.....................................................................................................................................
´Si te gusta la publicidad que aparece en el post, dale click
+2
1
0
4
1Comment
DanielLedesma2

Hola tengo una deuda con una tarjeta de credito del 2016 , estamos en el 2018 . Casi el 2019 . Me pueden embargar el sueldo o algo ?

0