1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

¿Que tan bien creés que estás?

¡Hola!
Antes que nada debo decirte que este es un Post donde se toca un tema de desarrollo personal. Si bien uno sabe en la red social donde está publicando un contenido, voy a abstenerme de contestar a comentarios descalificantes.

Desde ya, gracias por entender
Muchas veces nos pasa que creemos que estamos bien, solo por el hecho de aceptar la situación en la que estamos.
Me pasa cuando voy por la calle y veo a las personas con caras tristes por tener que ir a trabajar. Si nos acercaramos a cada persona, lo más probable es que te contesten: "No soy feliz, pero al menos tengo trabajo." o "Podría estar peor."
Excelente, valoro ver lo positivo de las cosas, pero yo creo que estar "bien" es una plenitud en las cosas. Si nosotros llegamos a necesitar de la queja(Sea sobre la política, la sociedad, el trabajo, los aumentos de precios), la pregunta que debemos hacernos es: ¿Que tan bien estoy con mi vida? ¿Mi trabajo me apasiona? ¿Ayudo a la gente con lo que hago? ¿Tengo los ingresos que quiero? ¿Tengo el tiempo que quiero? Si la respuesta es "No" a cualquiera de estas preguntas, lo más probable es que no estés teniendo los resultados de vida que esperás, si no que, en comparación a las personas que están peor que vos te ves bien.
¿Como modificamos esto?
Yo creo que la respuesta siempre está en la pregunta. Cuando uno se empieza a autocriticar, a buscar en que punto está fallando y cuestionándose lo que vive, ahí ve de que manera puede mejorar.
Y, haciendo una aclaración, nadie dice que sea mentira que el país este mal, que la inflación afecte o que deberías ganar mas de lo que ganás actualmente. Pero, ¿De que sirve quejarte?

Con esto te dejo un video de acompañamiento que grabé sobre el tema y me presento:
Mi nombre es Marcos Lanci, tengo 19 años y toda la vida me dijeron que venía a comerme al mundo. Después de años debatiendo sobre que era mentira, hoy digo lo que me pasa: Si, vengo a comerme al mundo. Emprendí 4 años en el mercado deportivo y hoy doy charlas, cursos o capacitaciones a adolescentes que quieran emprender o vivir una vida fuera de lo ordinario.
Te dejo el video y espero tu comentario, muchas gracias por leerme

link: https://www.youtube.com/watch?v=hjOvngCDMaM&feature=youtu.be
+3
3
0
3Comentarios