Check the new version here

Popular channels

Que tanto drama es lo que nos pasa !

-







¿Cual es el drama que nos hace buscar la felicidad de cualquier forma posible, tan desesperadamente, tan ansiosos por una pizca de felicidad?


¿De que se trata ese drama que nos hace enojarnos con el resto y con nosotros mismos por pequeñeces tan insignificantes, que desperdiciamos años en quizás algo así?




¿De que es lo que tanto escapamos?




¿Cual es la verdadera razón de estas reacciones que nos hacen perder la cabeza?, que nos llevan a hacernos verdaderas preguntas existenciales que no llevan a casi ningún lugar, mas que a otra pregunta, y esa pregunta a otra pregunta, y así vamos caminando, dudando, confundidos y confundiendo, y haciendo de prioridad el drama mas insignificante que podemos tener en cualquier momento, de cualquier modo, sin si quiera importar porque pudo pasar, simplemente haciendo el drama.















Parece que estamos tan preparados, o estamos preparándonos constantemente para estar preparados, que cualquier linea que se sale de lugar, nos desespera hasta que no este en su lugar.



Y a veces se hace tan difícil que vuelva a su lugar, que tachoneamos, y todo a lo que le dábamos nuestra prioridad, se transforma en un cuadro neurótico del que solo podemos ver la intención, y eso es todo.


Nos quedamos mas que con la intención.



Estamos tan ansiosos, y dudosos de lo que podemos hacer, lo que podemos ser, y lo que podemos representar, que eso es en lo que nos quedamos.

En la intención de hacer algo, en la intención de ser algo, en la intención de parecer algo.




Y esta intención es tan claro a la vista, que solo esperamos algún tipo de entendimiento, atención, reconocimiento, o cariño que se pueda compadecer de nosotros. Y es eso justamente todo lo que hacemos.

Nos auto-compadecemos y nos compadecemos del resto, nada mas y nada menos.












Entonces


Por escapar a lo que realmente nos pasa, actuamos como si nada nos pasara, y nos pasa todo, todo lo que no queremos que nos pase, y no pasa nada, nada de lo que si queremos que pase.



¿Y cual es nuestro gran dilema, nuestro gran drama?



La voy a hacer simple. La muerte.


Estamos tan asustados de morir, que vivimos ansiosos, o miedosos, que es casi lo mismo si no es lo mismo.


Entonces el miedo a morir, se convierte en un miedo a vivir, y el miedo a vivir, se convierte en la confusión y el drama de todos los días.











Y ahora que sigue, ¿mi gran respuesta de lo que es morir o lo que es vivir?



No. Ahora simplemente sigue algo tan simple como todo lo que dije anteriormente.



El único modo de poder dejar de dejarnos llevar por el miedo a morir, escondido por el miedo a vivir, escondido por la confusión y el drama del día a día, es simplemente enfrentarlo.

Y no me refiero a enfrentar la muerte, o la vida, me refiero a enfrentar el miedo a enfrentar la vida y la muerte. Me refiero a enfrentar esa idea que tanto escondemos de la cual tanto escapamos y con la que tanto nos enroscamos.

Nuestra propia creación del miedo. Nuestro propio miedo. Nuestra propia pesadilla hecha realidad.


Eso es todo.


Pero como no es fácil, porque a veces lo mas simple es lo mas difícil, como por ejemplo ver algo tal cual como es, a la simple vista, sin vueltas. Yo te dejo esto.




Es un libro. No es cualquier tipo de libro, pero tampoco es mas que un simple libro. Es el libro que paso a paso, pensamiento a pensamiento, día a día, te mostrara el panorama general, al completo, con total claridad. Vos solo lo ves.

No es un libro de auto-ayuda, de ciencia, de religión, es de vos mismo y de nadie mas que de vos mismo.

Solamente necesitas atención, y paciencia, todo eso y nada mas que eso.


El libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/













































0No comments yet