Check the new version here

Popular channels

¿Querés dibujar un rostro animé? Te enseño.

Hola a todos!





En pocos pasos, podemos aprender a dibujar un rostro animé básico..


Hoy subo este pequeño tuto sobre rostros, pero si puedo mejorar la calidad de imágen, subo un tutorial completo que incluye manos (una de las partes del cuerpo mas complicadas para la mayoría de la gente) y diferentes posiciones y puntos de vista..


Comencemos..


Lo primero que dibujo cuando quiero hacer un dibujo de un rostro es el contorno de la cara y la totalidad de la cabeza.. O sea, una especie de óvalo que termina en punta hacia abajo similar a la forma de una púa de guitarra..

Ejemplo:





Cuando el "óvalo" tiene la forma que deseo, sigo con la boca (básica) y la nariz (básica). En éste paso se define la amplitud del rostro.. Dependiendo que tan arriba/abajo dibuje la nariz y a que distancia entre nariz y boca yo le dé.. Yo particularmente, hago la nariz un poquito mas abajo de la mitad de la cara.. Es decir a 1/4 inferior.

Ejemplo:





Con respecto a la boca y a la nariz, yo siempre uso el estilo mas común para dibujarlas.. Dependiendo de si nos gusta sombrear o no, se verá mas elaborado.

Ejemplo; Boca y nariz básica:





Sigo con la ubicación de los ojos y cejas.. Se dice que la distancia entre ojo y ojo es de aproximadamente otro ojo.. Así que, pongámoslo en práctica.

Ejemplo:





En el paso anterior, el de los ojos y cejas, puse de ejemplo el ojo mas básico de todos pero acá tienen un par de ejemplos de ojos que quizás les guste mas para detallar..

Ejemplo; Ojo semi-básico:



Ejemplo; Ojo complejo:





Después de haber ubicado los ojos, presento la parte del flequillo, en caso de que tenga pelo largo que caiga sobre la cara, los ojos deben verse resaltados por sobre el cabello.

Ejemplo:





Luego, en cuanto a la parte de las orejas, mi recomendación es que la cubran con pelo para no perder tanto tiempo dibujándolas (o por lo menos yo pierdo mucho tiempo porque nunca me quedan como quiero jaja). En caso de que quieran dibujarlas en un angulo de perfil, la oreja básica es mas o menos así:

Ejemplo; Oreja básica:





Bueno, ésos son mis humildes concejos como para empezar desde abajo con lo principal de un dibujo del cuerpo humano (animé).

Sería correcto que les deje un dibujo poniendo en práctica los pasos mencionados..

Ejemplo:








Espero que les guste mi tutorial! Gracias por la visita!


+1
0
0
0No comments yet