Canales populares

¿Querés programar Java? Te explico mi método

Que tal...


¿Querés desarrollar aplicaciones en Java pero no sabés ni como empezar?

Te voy a mostrar páginas y proveer de recursos para que puedas aprender Java de forma autodidacta y sin demasiados prefacios...








¿Que es Java? WIKIPEDIA

Java es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. El lenguaje deriva mucho de su sintaxis de C y C++. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode que puede correr en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora. Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, basado en clases, y orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o "write once, run anywhere", lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir del 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso.





¿Que se puede hacer con Java?

Basicamente todo, como es un lenguaje diseñado para una máquina virtual (No confundir con VMWare, VirtualBox y derivados), es multiplataforma. Por ende se pueden diseñar programas para cualquier sistema operativo y para cualquier plataforma. Esto en si significa que podes correr un software Java en cualquier computadora, celular, tablet, etc. Mientras estos contengan Java instalado.








¿Porque elegir Java y no otro lenguaje de programación?

Yo personalmente pienso que a pesar de no ser un lenguaje tan rapido como C++ o tan agil y portable como Python... Es un lenguaje muy potente. La mayoría de las aplicaciones moviles están hechas en Java y como el mundo gira en torno a los dispositivos tactiles e innovadores, se podria decir que un programador Java tiene mucho potencial a desarrollar.







¿Por donde puedo empezar?

Te recomiendo empezar por aca:



JavaYa!

Esta página Argentina es una guía del 0 al 100 en lo que representa Java. Esta incluye la instalación de las herramientas necesarias para usar Java y crear tus propios codigos. No se necesitan conocimientos previos para aprender de esta guia.





¿Ya tengo conocimientos previos y me gustaria profundizar mas, que hago?

Te recomiendo esta página que es especificamente de desarrollo para la plataforma Android, aunque tambien te ayuda a aprender desde 0.



AprendeAndroid!





¿No me gusta Java, me recomendás otro lenguaje?

Depende las necesidades del programador...

Scripts, herramientas de respaldo, auditoria en una empresa - Python

Juegos, software que necesita gran desempeño - C/C++

Aplicaciones de oficina o para empresas - Visual Basic.NET

Software multiplataforma a gran escala, juegos a baja escala - Java

Scripts de gestion en linux, manipulación de permisos - Bash

Software especificamente de Windows - Visual C#





Acá concluye mi aporte...

Si te gustó RECOMENDALO para que más gente lo vea.

Si te gusta la programación visita mi otro post:

Ejercicios resueltos C/C++ [Por MI]


PAZ.
+1
0
0
0No hay comentarios