Check the new version here

Popular channels

Queres registrar el nombre de tu banda? Yo te explico como!

Como estan todos los taringueros?

Yo aca estoy, para pasarte todos los detalles con respecto a como registrar tu Marca.
¿Tenes un emprendimiento familiar? ¿Queres registrar el nombre de tu banda?



Las marcas se registran en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Ahí se registran tanto marcas como patentes, pero aca nos vamos a concentrar en Marcas.

Si vos tenes tu Marca pensada, tanto sea el nombre como un logo (denominación), lo primero primerísimo que hay que hacer es CHEQUEAR que la marca que pensaste ya no exista antes, o mejor dicho, que ya no haya sido registrada por otra persona anteriormente.

Podes chequear las marcas en:

https://portaltramites.inpi.gob.ar/Docs/FormulariosConsultas/MarConsultaAvanzada.asp

Escribis tu marca en la casilla “Denominacion”, y das Enter. Si salta que ya existe, es porque alguien ya la registró antes, asi que en ese caso, lo mejor es empezar a olvidarse de esa marca y empezar a pensar en otra nueva, mas original.
Si NO fue registrada antes por nadie, entonces acá comienza tu camino.



Podés registrar solo el Nombre (Denominación), o el nombre junto al logo (Mixta).

En este Link, están todas las preguntas frecuentes del INPI:
http://www.inpi.gov.ar/index.php?Id=123&criterio=3

*Un punto importante a tener en cuenta es PARA QUE queres registrar tu marca. Cual es tu fin comercial para la misma. No es lo mismo una marca para diseñar y vender indumentaria que para alimentos, o para entretenimiento, por eso mismo existen las CLASES, que son las distintas categorías de registro de marca. Por ejemplo, si queres registrar tu marca para indumentaria, tenes que registrarlo en la Clase correspondiente a ese rubro.

Una vez que reunís todos los requisitos expresados en la pagina del INPI, te dirigís a Paseo Colon 717, CABA, de Lunes a Viernes de 9 a 12:45 hrs y de 13:30 a 15:30 hrs.

El trámite cuesta $600, y demora entre 12 y 14 meses (si, mas de un año), pero si durante todo el proceso del trámite no hay ninguna oposición (es decir que ninguna otra persona se oponga a tu marca porque se pueda asemejar a una que él registró con anterioridad), puede que al cumplirse los 14 meses te otorguen felizmente la marca.
Y a partir de ahí, tenes DIEZ AÑOS para poder utilizarla con todo tu derecho y permiso del mundo. Es decir, que el tramite se renueva cada 10 años.

Y a partir de ahí, vas a poder decir con todo orgullo, que tu marca ES UNA MARCA REGISTRADA!



0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New