Check the new version here

Popular channels

Queres saber Como...Espero te ayude



Cuantas veces nos hemos preguntado como hacer o como se hace algo, bueno buscando en algunas pagina encontré algunas soluciones a problemas cotidianos o que se nos puede presentar, espero que les guste ya que me llevo mucho tiempo armar el post y que quede mas o menos presentable.



Cómo se fabrican los teclados para PC


Los teclados para PC son dispositivos de hardware o periféricos de comunicación directa entre el usuario y el ordenador, que permiten ingresar datos o controlar acciones con comodidad y utilizando nuestro propio idioma. Estos dispositivos, por lo general, están hechos de diferentes materiales y cuentan con una parte física resistente que se utiliza para la comunicación con el usuario. Dicha sección, posee teclas, barras y una parte interna con circuitos integrados que traduce la información y la lleva a impulsos eléctricos que serán decodificados dentro del ordenador para ejecutar la orden dada.


Los materiales utilizados, generalmente, son plásticos resistentes y gomas en la parte exterior del dispositivo para evitar que se dañen las teclas. También, se utilizan sistemas de amortiguación para las diferentes teclas. Estos sistemas, suelen ser de metal o de polímeros de alta densidad.
Por supuesto, debemos destacar que la parte interna del teclado cuenta con un sistema de circuitos y placa al estilo tradicional y un cableado de comunicación que envía los datos al ordenador.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HRQawbSFz-o


Cómo se fabrican los bolígrafos

Los bolígrafos son útiles dispositivos de escritura, que utilizan diferentes elementos para crear una especie de lápiz con revestimiento mecánico, el cual, utiliza la fuerza de gravedad para dispensar tinta para escribir sobre superficies lisas, como papel, cartón, madera, etc.


Los bolígrafos pueden estar hechos de diferentes materiales, desde los más económicos hechos en plástico hasta los más lujosos hechos con metal y revestimientos en metales preciosos, incluso, existen algunos con incrustaciones de joyas.
Por supuesto, lo más importante del bolígrafo es su recipiente, ya que la calidad de este recipiente de tinta puede mejorar o estropear nuestra escritura. La calidad de la escritura de un bolígrafo dependerá de la cantidad de tinta que pueda dispensar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=szLz5Lejuoc&feature=player_embedded


Cómo hacer un motor líquido

Un motor líquido es un experimento simple, pero bastante didáctico, en donde podremos visualizar los efectos de las reacciones electroquímicas y el magnetismo de manera simultánea, provocando un movimiento que puede ser aprovechado para realizar mezclas. Hoy, veremos cómo hacer un motor líquido con pocos materiales y que nos pueda servir como un buen proyecto de ciencias.



Materiales

- Un vaso metálico.
- Cables para conexiones eléctricas.
- Solución de Sulfato de cobre (II) o una solución de agua salada.
- Una batería de 9V.
- Un tubo de cobre o una barra de grafito.
- Láminas aislantes de plástico o goma.
- Un imán grande y potente.
- Un par de conectores cocodrilo.

Creando el motor líquido

El primer paso, es colocar en el fondo del vaso metálico una lámina aislante para que sólo las paredes del vaso se conviertan en electrodo. Luego, vamos a colocar el vaso sobre el imán colocando entre ellos una lámina aislante.
Una vez colocado el vaso, es momento de conectar con cables y conectores cocodrilo, el polo negativo de la batería con el vaso metálico y el polo positivo a la tubería de cobre o a la lámina de grafito. Luego, colocamos dentro del vaso la tubería o la barra de grafito.
Ya tenemos nuestro experimento casi listo, sólo resta adicionar la solución salina o de Sulfato de Cobre (II) dentro del vaso hasta que cubra gran parte del electrodo, y al cabo de pocos minutos, podremos ver como el líquido dentro del vaso comienza a moverse alrededor del electrodo, como si se tratase de una especie de licuadora o mezcladora. También, podremos ver un polvo anaranjado (en el caso que utilicemos tubería de cobre) en las paredes del vaso.

Cómo funciona

Cuando cerramos el circuito eléctrico, se presenta un movimiento de electrones dentro del vaso que se conoce como una reacción Redox electroquímica. Este movimiento de electrones entre los electrodos (Vaso y tubería) genera un efecto electromagnético al generar un campo magnético perpendicular al movimiento de la corriente eléctrica. Dicho campo choca con el campo magnético generado por el imán, de esta manera, podemos observar un movimiento del líquido dentro del vaso, un principio bastante similar al de los motores eléctricos. El polvo naranja, son partículas de Cu reducidas que se van adhiriendo a las paredes del vaso por el efecto electroquímico.




Quítate a los peatones lentos de en medio con este sencillo truco

Así de sencillo como lo veis, encontrad un timbre de bicicleta y todos los peatones se echarán a un lado en cuanto lo escuchen, está claro que en pequeñas urbes puede que no funcione muy bien, pero la idea es original ante todo.




Cómo hacer un timbre eléctrico

La electricidad es sumamente útil para realizar una gran cantidad de actividades cotidianas. De hecho, la mayoría de los artefactos modernos utilizan electricidad y uno de esos artefactos es el timbre eléctrico. Seguidamente, veremos cómo hacer un timbre eléctrico, utilizando los principios del electromagnetismo.



Materiales

- 5 m de alambre de cobre esmaltado.
- Cinta aislante o adhesiva.
- 1 tornillo de 5 cm y dos tornillos pequeños.
- 2 baterías del tipo AA.
- Un listón de madera de dimensiones de 10 cm de largo, 3 cm de ancho y 1 cm de espesor.
- Un trozo de lata de 25 cm de largo por 1 cm de ancho.
- Alambre
- 1 tornillo con dos tuercas.
- 1 tarro metálico.

Haciendo el timbre eléctrico

El primer paso es forrar con cinta el tornillo de 5 cm, para evitar que haga cortocircuito si llega a tocar el alambre de cobre. Una vez hecho esto, realizamos un embobinado con el alambre de cobre alrededor del tornillo de 5 cm dejando unos 15 cm de largo en cada uno de los extremos, para poder conectar a la fuente eléctrica.


A continuación, abrimos un agujero en el listón de madera y con ayuda de un destornillador o desarmador ajustamos el tornillo a la madera hasta fijarlo bien.
Ahora, es momento de crear la parte móvil de nuestro timbre casero. Para ello, tomamos el alambre y creamos una especie de garfio (como podemos ver en el video) y en la base colocamos uno de los tornillos pequeños y lo fijamos a la madera. La lata la doblamos en tres partes como una mesa (ver video), atornillamos uno de los extremos de la lata a la madera, colocamos la parte superior del alambre sobre el otro extremo de la lata, y lo conectamos a uno de los extremos del alambre de cobre.
Seguidamente, fijamos el timbre al tarro metálico y conectamos las baterías. Uno de los polos se conectará al extremo del conductor y el otro polo, al extremo libre del embobinado. Ya tenemos listo nuestro timbre, ahora con ayuda de un alicate vamos doblando la lata hasta conseguir que el extremo libre golpee el tarro metálico, logrando el sonido de nuestro timbre.


Funcionamiento

El funcionamiento es simple, se crea un electroimán con el tornillo y la corriente eléctrica que atrae el trozo de lata hacia el tornillo. Al hacer esto, se abre el circuito gracias a las conexiones hechas con el metal, y la lata regresa a su posición original, creando un ciclo de atracción y repulsión que logra que el trozo de chapa golpee el tarro, creando un sonido de timbre.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OpjGVKa5o3U


Cómo hacer una luz de emergencia con una botella

Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias.



Materiales

- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).
- Bebida gaseosa de sabor a limón o cualquiera que sea transparente de 500 o 600 cc.

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido de la botella de gaseosa de limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.


Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.
Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.
Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Vfir-Yk7zO4&feature=player_embedded


Cómo se fabrican las cañas de pescar

Entre los objetos deportivos más utilizados alrededor del mundo, tenemos a las famosas cañas de pescar. Estos artefactos, permiten al usuario, hacer contrapeso a la fuerza que ejerce el pez, aunque dicha fuerza sea superior al peso que el usuario puede levantar de manera normal. De esta manera, puede realizarse una pesca exitosa con poco esfuerzo.

Las cañas de pescar han sido realizadas a través de la historia de diversos materiales, desde simples trozos de bambú de gran tamaño, pasando por diversos tipos de maderas flexibles, hasta los materiales más modernos, como fibra de carbono y de vidrio, así como también, materiales compuestos y plásticos muy resistentes y por supuesto, hilos de nylon para poder aprovechar toda esta fuerza.


El funcionamiento de las cañas de pescar es simple, se basan en la teoría de las palancas en donde la persona apoyándose en un carrete y palanca de fuerza, que utiliza los principios de la polea, puede ir contrarrestando la fuerza ejercida por el pez con unas pocas vueltas a la manivela y un poco de fuerza por parte del pescador.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l59EgSVDVf8


Cómo se fabrican los martillos

Una de las herramientas más útiles que se ha fabricado en la historia de la humanidad, es el martillo. Con esta pequeña herramienta es posible golpear piezas con precisión, y aumentado la fuerza ejercida inicialmente, gracias al efecto de palanca que se hace con el mango. Es una herramienta útil para deformar piezas metálicas o para insertar clavos o clavijas a diferentes materiales, como la madera

Los martillos están hechos por dos piezas clave, la primera es un mango que de acuerdo al trabajo para el cual fue diseñado variará de tamaño. Podemos encontrar martillos cortos y muy largos, por lo general, los mangos están hechos de madera pero se les encuentra de plástico y de metal.
La cabeza del martillo es la parte más importante, ya que es la que estará en contacto con las superficies a trabajar, por lo general, está hecha con un material fuerte y resistente a los golpes y muchas veces pesado.

Principalmente, se utilizan metales y polímeros de alta dureza para realizar las cabezas de los martillos, la forma de las cabezas dependerá de la función que se le de al martillo, ya que esta forma variará si se trata de un martillo de herrero o un martillo de carpintero.


link: http://www.youtube.com/watch?v=p5ouEQJKftg&feature=player_embedded


Cómo se fabrica un cd

Hoy en día la información es muy importante en nuestras vidas y por ello poco a poco se van investigando nuevos medios en los que insertar datos de cualquier tipo. Uno de los soportes más utilizados actualmente son los cds. Hoy os explicaremos cómo se fabrican estos objetos.

El funcionamiento de un cd se basa en la inscripción de información en las miles de pequeñas células que éste contiene. Mediante el laser que incorporan los lectores grabadores actuales se modifica cada célula para que al ser leída se detecte un 0 o un 1 binarios.
La fabricación de un cd no es más que ir imprimiendo capas de diferentes materiales sobre un cristal cortado de forma circular. Cada capa cumplirá una función diferente como por ejemplo evitar que el laser pase a través del cd.
A continuación os ofrecemos un video en el que se muestra todo el proceso de fabricación de forma detallada.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3MVwKDQgAMg&feature=player_embedded


Cómo se fabrica el acero

Los metales han tenido desde siempre una gran importancia en todos los ámbitos de la vida. Casi cualquier cosa que veamos o toquemos incorpora piezas metálicas en alguna de sus partes. Un metal que ha permitido realizar grandes avances en el mundo de la industria es el acero. Hoy os explicaremos cómo se realiza su fabricación.


Una de las características más importantes del acero es que es un material muy tenaz, es decir, aguanta grandes esfuerzos antes de romperse. Por ello la mayoría de vigas de edificios utilizan este material. Además existe un gran número de tipos de acero que se diferencian fundamentalmente por su contenido de carbono. Cuanto más carbono el acero tendrá una mayor resistencia. En ocasiones también se añaden otros elementos que permiten la obtención de aceros especiales.
A continuación os ofrecemos un video de todo el proceso de fabricación del acero explicado detalladamente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=x_ax_lIKYQk&feature=player_embedded


Cómo hacer un cortador de botellas de vidrio

Muchas veces, requerimos realizar cortes a botellas de vidrio, para realizar proyectos o experimentos que utilizan botellas de vidrio modificadas, siendo sumamente útil contar con un artefacto que nos ayude a realizar esta tarea en poco tiempo y de manera segura. Hoy, veremos cómo hacer un cortador de botellas de vidrio de manera rápida y sencilla


Materiales

- Un trozo de madera con las siguientes dimensiones 20x12x1.3 cm
- Dos trozos de madera de dimensiones 15×3.5×1.7 cm
- Alambre de Nicromio
- Cable mellizo de aproximadamente 1 m
- Dos tornillos
- Transformador de 220 V-12 V de 3 amperios
- Un enchufe
- Tornillos y tuercas

Primeramente, tomamos el trozo grande de madera para utilizarlo como base. Sobre esta base, vamos a colocar los trozos pequeños de madera a una distancia de 14 cm entre sí.
Fijamos estos trozos de madera con la ayuda de un taladro y unos tornillos, debemos verificar que estos trozos queden bien fijos a la base ya que serán el cuerpo principal de nuestro cortador de botellas de vidrio.

Una vez fijos los trozos pequeños de madera a la base colocamos dos tornillos, uno en cada borde interno de los trozos pequeños de madera a unos 2 cm de distancia del borde superior. Luego de colocados los tornillos, conectamos el alambre de Nicromio entre los dos trozos de madera fijándolos con tuercas y huachas.
Fijamos el transformador a la base de madera con ayuda de unos tornillos. Seguidamente, conectamos las salidas del transformador a los extremos sueltos del alambre de Nicromio, fijándolos con unas huachas para evitar que queden expuestos y se rompan.
Por último, conectamos la entrada al transformador con cable mellizo. El extremo libre del cable lo conectamos a un enchufe y sellamos las conexiones con ayuda de cinta para trabajos eléctricos

Cómo funciona

La cantidad de calor desprendida por el alambre de Nicromio logra que se dilaten los lados de las muescas de la botella, de manera que el vidrio literalmente se quiebra por acción del calor generado por la corriente eléctrica, siendo muy fácil separar los lados quebrados ya que dicho quiebre será ordenado y en línea recta.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pzH1CvzowBo


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RuDk9ZfO1LE


Cómo hacer un cohete casero con alcohol

Uno de los pasatiempos más divertidos es la construcción y diseño de cohetes caseros a base de materiales simples. Con estos cohetes, podemos observar las teorías de propulsión y los fenómenos físicos y químicos que generan dicha propulsión. Hoy, veremos cómo hacer un cohete casero con alcohol de manera simple y segura, sin duda, un estupendo experimento y un juguete muy divertido.

Materiales

- Botella con pico angosto.
- Alcohol isopropílico.
- Cerillos o fósforos.

Antes de realizar nuestro experimento, recordemos que no debemos utilizar por ningún motivo una botella de vidrio, ya que este tipo de botellas pueden explotar, para mayor seguridad debemos utilizar gafas protectoras.
Empezamos quitando la tapa de nuestra botella de pico angosto, y con ayuda de un embudo vamos vaciando un poco de alcohol en dicha botella.


Seguidamente, cerramos la botella con su tapa y la batimos con fuerza para impregnar sus paredes con el alcohol. Una vez que verifiquemos que las paredes estén impregnadas con el alcohol, vaciamos la botella, cuidando de no dejar cantidades de alcohol considerables dentro de la botella para evitar accidentes.
Luego de vaciar la botella, nos dirigimos a un lugar abierto en donde podemos observar la propulsión de nuestro cohete casero. Colocamos la botella en el piso, la apoyamos en el suelo con el pico hacia atrás como una especie de tobera, encendemos un cerillo o fósforo y lo acercamos al pico de la botella y veremos como nuestro cohete casero sale disparado por el piso con una velocidad considerable.

EL alcohol que ha quedado dentro de la botella arde con el calor proporcionado por el cerillo (fósforo). Esta combustión es sumamente volátil y rápida y genera una acumulación de gases dentro del recipiente. Estos gases acumulados van a buscar replegarse a un lugar donde exista menor presión, ya que es una característica de los gases, es por esta razón, que al salir por la boca angosta de la botella crean un impulso que dispara la botella hacia delante.




Espero que lo hallan pasado bien en el post, esto fue todo, gracias por pasar y comentar es agradecer.


SI TE GUSTO...

0
9
0
2
9Comments
      pabellon_septimo

      no tenia idea de nada 😄 toma 10! 😊

      0
      Colfer_

      Buen aporte.

      0
      1989a

      Están Geniales!!! me llevo el de las botellas fluorescentes y el del cohete casero con alcohol, porque ya había hecho el timbre xD

      0
      Piojode3a

      Tarde, pero llego.- 😊 😊 😊

      Ahora si, gracias.

      0
      elguillefer

      Tarde, pero llego.- 😊 😊 😊

      0
      elguillefer

      :buenpost: +10

      Igual yo.- 😁 😁

      0
      NautiCC

      :buenpost: +10

      0
      Sr_X_19

      buen post

      0
      ezeweb

      buen post 5+

      Cansado de ser Novato ¿
      Tus aportes no se valoran ¿
      Nadie mira tus posts ¿
      Te invitamos a S! una web similar a esta, pero con ideas más nuevas, frescas y revolucionarias.
      Como dice nuestro slogan, tratamos de ser más "Consciencia" que "Inteligencia", así es que en esta comunidad priorizamos no sólo la opinión de todos los usuarios, sino tamvien las buenas acciones, más que las "Grandes webs"

      http://taring az.x90x.net/ (juntalo)

      0