Check the new version here

Popular channels

Recetas de Micheladas que Todos los Mexicanos Amamos

La cerveza es ideal para acompañar cualquier tarde, noche, fiesta, reunión, día de descanso o estancia en la playa. Es una de las bebidas más queridas en México. Es ideal para los momentos más tristes o felices, también para las penas de amor o para celebrar una unión. Por eso, esta bebida, cuya fábrica se fundó 20 años después de la caída de Tenochtitlan y que desde 1542, cuando Carlos V concedió el permiso de realizar un establecimiento cervecero con la única condición de que la Corona recibiera un tercio de las ganancias, la cerveza ha sido parte de nuestra identidad.




Tuvieron que pasar más de cuatro siglos para que alguien experimentara combinaciones; antes de 1900 las cervezas se tomaban solas. En los restaurantes no podías encontrar ninguna combinación que premiara la inclusión de otras salsas, sal y limón. Cuenta la leyenda que todo comenzó en San Luis Potosí, cuando en los años 70 un hombre llamado Michel Esper llegó a un Club Deportivo con resaca y pidió una cerveza, la preparó con sal, limón y salsa picante y continuó tomando su preparación por días consecutivos, por lo que el trago tomó su nombre para llamarse Michelada. Otra hipótesis asegura que Augusto Michel, un general potosino, tomaba su cerveza con un poco de picante y de su apellido se derivó el nombre.




Aunque este trago que incluye sal, limón, salsa y evidentemente cerveza es conocido en algunas regiones del país, en otros estados la típica michelada varía en preparación. En el centro de la república se prepara con limón y sal. En el sur del país se le conoce como michelada a la mezcla de limón, jugo maggi, salsa inglesa y picante. En el norte del país lleva coctel de tomate y jugo de camarón con una mezcla de salsas sazonadoras.




Te presentamos una selección de cervezas preparadas para cualquier ocasión. Su nombre cambia y muta pero su sabor resalta por la delicia de todas ellas.





Michelada cubana



Cerveza clara u oscura (355 ml)
El jugo de 1 limón y medio
Sal y chile en polvo al gusto
15 chorritos de salsa inglesa
15 chorritos de jugo Maggi
Hielos
3 gotas de salsa tabasco
Escarcha un vaso (puedes hacerlo con chile o simplemente con sal), añade jugo de limón y hielos. Agrega las salsas y finalmente vierte la cerveza.





Michelada con clamato



Jugo de 1 limón y medio
15 chorritos de salsa inglesa
15 chorritos de jugo Maggie
3 gotas de salsa Tabasco
1 cerveza de 355 ml
Limón y sal para escarchar el vaso
Clamato
Cubre la orilla del vaso con limón y escarcha con sal. Agrega el jugo de limón y las salsas. Añade el clamato hasta cubrir un tercio del vaso y sirve la cerveza.






Chelada



Cerveza de 355 ml
1 Limón y medio
Sal
Hielos
Escarcha un vaso, añade el jugo de limón, los hielos y vierte la cerveza.






Chamochela



355 ml de cerveza
3 cucharadas de chamoy líquido
1 vaso de jugo de piña
5 cucharadas de crema de coco
Es la típica de Acapulco. En un tarro agrega el chamoy y la crema de coco y mezcla hasta formar un líquido espeso de color rosa. Agrega un poco de jugo de piña y vuelve a mezclar, cuando la mezcla esté homogénea añade el resto del jugo hasta la mitad del vaso y después la cerveza. Ten cuidado de no hacer mucha espuma cuando añadas la cerveza.






Michelada del mar



4 cervezas claras
¼ de taza de chile piquín
½ taza de jugo de limón
16 camarones cocidos y pelados
4 palillos de brocheta
2 ¼ tazas de Clamato
¼ de jugo de naranja fresco
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de sal
1 chile serrano limpio y sin semillas
Escarcha cuatro tarros con el chile piquín. Pasa los camarones por limón y empaniza con chile, clávalos en un brocheta. Mezcla el Clamato con el limón, el jugo de naranja, salsa inglesa, pimienta, sal, ajo, chile y una cerveza. Divide la mezcla entre los cuatro tarros escarchados y rellena con cerveza el faltante, termina con la brocheta de camarones.






Michelada endiablada



1.5 onzas de tequila
Salsa Tabasco, al gusto
1 1/2 de jugo de limón
Sal al gusto
1 cerveza de 355 ml
Hielo al gusto
Escarcha el borde del vaso con sal. Vierte los hielos, añade el tequila y la salsa de Tabasco. Agrega el limón y una pizca de sal. Llena el vaso con cerveza y disfruta.






Macholada



355 ml de cerveza oscura
1.5 onzas de mezcal reposado
½ chile jalapeño cortado en trozos pequeños
15 chorritos de salsa Tabasco
15 chorritos de salsa inglesa
Escarcha el vaso con polvo de chile, limón y sal. Mezcla bien el mezcal, el chile, y las salsas con un hielo y sirve en el vaso; vierte la cerveza.






Gomichela



Jugo de 1 limón y medio
1 cucharada de salsa inglesa
15 chorritos de jugo Maggie
1 cerveza de 355 ml oscura
Limón y sal, para escarchar el vaso
3 cucharadas de chamoy líquido
2 cucharadas de tamarindo líquido
Gomitas y tamarindos de tu preferencia
Chile piquín
Escarcha el tarro con la ayuda de un plato plano cubierto de chamoy y un plato de chile piquín. Pasa las gomitas por chamoy y después por el chile. Insértalas en un palito de madera. Vierte dos cucharadas de tamarindo en el interior del tarro, repite la operación con el chamoy. Agrega las salsas y el limón, y vierte la cerveza.






SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.
0
0
0
16
0No comments yet