Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Mientra miras un poco de musica


link: https://www.youtube.com/watch?v=PsSspwBvNWE
Para los más pequeños, 10 recetas de meriendas ricas

La merienda suele ser el momento preferido para los niños a la hora de comer. Aquí os proponemos 10 recetas para hacer de esta actividad un instante más que rico y agradable después de un largo día en el cole. Para que cojan fuerzas y puedan disfrutas de la tarde, os invitamos a que probéis a ofrecerles meriendas saladas como un sándwich divertido, un bocadillo nutritivo, unos cruasanes de jamón, foie-gras o unas magdalenas muy especiales, rellenas de queso y salchichón. Pero si queréis platos salados, aquí os dejamos recetas de crepes, tortitas, donuts, gofres y una rica tarta de cerezas. Seguro que acertáis con cualquiera de ellos.


Sándwich de salami con forma de gato

Ingredientes

Pan de molde, salami en lonchas, aceitunas sin hueso, queso en crema, queso en lonchas redondas, piña, mantequilla y cebollino.

omienza untando un poco de mantequilla en las rebanadas de pan de molde.
Coloca encima de cada rebanada una loncha de queso y otra de salami. Con ayuda de unas tijeras o un molde, corta dos triángulos de salami y otros dos, más pequeños de queso. Colócalos a modo de orejas del gato.
Ahora, corta las aceitunas en rodajitas y colócalas como si fueran los ojos del gato. Corta un triángulo de piña que haga las veces de nariz. Con ayuda de una cuchara coloca queso en crema un poco más debajo de los ojos y encima coloca la piña.
Finaliza colocando dos cebollinos a modo de bigote del gato y ¡ya tienes preparado este original sándwich!



Crepes de chocolate

Ingredientes

250 gr. de chocolate negro, 50 gr. de azúcar, mantequilla, 400 gr. de leche, 200 gr. de harina, helado de vainilla, 3 huevos.

En primer lugar mezclamos los huevos con la harina y el azúcar. Cuando tengamos una masa, agregamos la leche, poco a poco, removemos y dejamos reposar una media hora. Rallamos el chocolate (también puede ser en polvo) y lo añadimos a la mezcla.

Derretimos una pizca de mantequilla y vamos haciendo los crepes añadiendo una cucharada de la masa a la sartén. Dejamos que se haga bien por los dos lados y ¡listo! Servimos los crepes acompañados de la salsa de vainilla y ¡a comer!



Gofres de chocolate con vainilla

Ingredientes Para la masa de los gofres: 125 gr. de leche, 125 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 2 gr. de sal, 60 gr. de claras de huevo, 10 gr. de impulsor, 2 gotas de azahar y 40 gr. de azúcar.
Para la nata montada: 250 gr. de nata fresca, 40 gr. de azúcar y media vaina de vainilla.
Para la salsa de chocolate: 400 gr. de agua, 150 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar y 200 gr. de nata.
Cacahuetes tostados y helado de vainilla.



Donuts caseros

Ingredientes

1 sobre de levadura de panaderia seca,1 y 1/4 taza de leche tibia, 3 huevos, 1/4 taza de azúcar, 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sa, 1 kg de harina, y 1 taza de azúcar para el almíbar.

A continuación, agrega los huevos, el azúcar, la mantequilla y la sal. Mézclalo todo bien y añade la harina poco a poco hasta conseguir una masa suave y que no se pegue en las manos.
Deja reposar de nuevo hasta que doble de volumen. Estira la masa hasta obtener un grosor de 1/2 cm y corta las roscas con un cortapastas o vaso. Pon las roscas en papel de hornear y tápalas con film transparente hasta que, más o menos, doblen su altura.
En el momento de freír lo mejor es cortar el papel en cuadraditos, de forma que el donut quede en él, así podrás llevar el donut hasta la sartén para freírlos sin que se deformen. Pon sobre el aceite la parte de arriba del donut (la que no pega en el papel) cuando cae suavemente, retiramos el papel, y colocamos otro donut (cuidado que no se vaya a caer alguno de golpe y te salpique). El aceite debe ser de sabor suave y no debe estar muy caliente, a temperatura media. Freímos por ambos lados.
Hacer un almíbar dejando cocer durante 5 minutos 1 taza de azúcar por 1/2 taza de agua. Pasa los donuts por el almíbar.



Magdalenas de queso y salchichón

Ingredientes

250 ml. de aceite de oliva, 250 ml. de leche, 6 huevos, 500 gr. de azúcar, 600 gr. de harina floja, 15 gr. de levadura química en polvo, la ralladura de un limón, 50 gr. de queso rallado, 50 gr. de salchichón.

En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Añade la leche y el aceite.
Una vez los ingredientes queden bien incorporados, agrega la levadura y la harina, las cuales habremos tamizado previamente.
Incorporamos a la masa anterior el queso y el salchichón cortados en daditos. Deja reposar durante media hora.
Rellena los moldes para magdalena con la masa resultante y hornea a 200ºC durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, baja el horno a 180ºC y deja cocer durante otros 10 minutos.

Gracias por verlo, acepto si me critican se para mejorar es mi primer post, y fue rapido por que me tenia que ir espero que les halla gustado, hasta la proxima ;´)