Check the new version here

Popular channels

Reciclar tarro de pintura y usarlo de maceta

Habia Pintado mi casa y me quedaron algunos tarros de pintura y de enduido de 1 litro y decidí no tirarlos y reutilizarlo como maceta. Aqui muestro paso a paso como lo hice. Igual es necesario comentarles que no es que inventé la pólvora; me base en una página web que es la siguiente:

http://puestoaqui.blogspot.com.ar/2012/02/reciclar-latas-de-pintura-con-espuma.html

No seguí al pie de la letra todas las indicaciones pero algo salio.

Los elementos que use son:

Tarro de pintura
Telgopor
Cutter
Espatula
Esponja de goma espuma
Pistola de siliconas
Pastina para ceramicos
Pintura acrilica
Pincel

Lo primero que hay que hacer es cortar el telgopor en rectangulos (o de la forma que quieran). Estos pedazos se van pegando con la pistola de siliconas en el tarro, dejando una separación entre trozo y trozo, tal como se ve en la foto.



Yo utilice 1 pote de helados de 1/2 kilo y aproveche el borde de adentro de la tapa (a la que corté cuidadosamente) para ponerla en la boca del tarro de pintura. Una vez que todos los trozos de telgopor están pegados, los pinté con pintura acrilica.



Así quedó todo el tarro pintado.



El siguiente paso es poner en las separaciones que hay entre los trozos de telgopor la pastina. La pastina no tiene que estar muy aguada porque sino se desparrama.



Luego hay que sacar los sobrantes que se encuentran dentro de los rectangulos de telgopor con una esponja humedecidad con agua.



Y así quedó:



Aqui tuve el problema de que cuando pasaba la esponja se salia la pintura, por lo cual cuando se secó todo, retoque nuevamente para que quedara bien (no tengo foto de eso).

Y finalmente quedó!



Espero que les haya gustado y hasta pronto!!

0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New